Ricardo Margareto, nuevo entrenador del Unión Financiera Base Oviedo

El técnico Ricardo Margareto será el encargado de dirigir al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo la próxima temporada. El entrenador vallisoletano llega para hacerse cargo del club carbayón durante el próximo curso tras haber dirigido la pasada campaña al Balonmano Zamora Rutas del Vino de División de Honor Plata.

Nacido en Valladolid en 1986, el nuevo preparador del equipo ovetense cuenta con una gran experiencia en el mundo del balonmano. Tras coordinar canteras tan importantes como la del Balonmano Valladolid, el Balonmano Nava o el Balonmano Zamora, Ricardo Margareto también ha dirigido a las selecciones inferiores de Castilla y León y ha sido coordinador del Centro de Tecnificación en Valladolid. En 2018, Margareto se convirtió en técnico ayudante del Balonmano Zamora Rutas del Vino en División de Honor Plata. En la temporada recién finalizada, el vallisoletano fue el entrenador principal del equipo zamorano, donde logró una gran permanencia en la segunda categoría del balonmano nacional.

Ricardo Margareto admite que el reto de dirigir al Unión Financiera Base Oviedo supone para él “una gran responsabilidad de liderar un gran proyecto pero a la vez tengo muchas ganas e ilusión por empezar”. Además, asegura que “rápidamente llegamos a un acuerdo ya que me gusto mucho el proyecto y el trato del club desde el primer momento”.

El nuevo entrenador carbayón conoce a la perfección tanto al club como a la plantilla que dirigirá en la nueva campaña. “Al club lo conozco desde hace muchos años ya que de jugador de base me he enfrentado contra ellos en intersectores y he jugado en su torneo; de la plantilla también tengo conocimiento en su totalidad al ver partidos de la liga regular y la fase de ascenso”.

Como entrenador, Margareto se define como un técnico “exigente conmigo mismo y con el equipo y una persona que trabaja lo que haga falta hasta conseguir el objetivo que se propone”. El preparador asegura llegar a Oviedo con la meta de “ayudar a que el club siga creciendo en todos los aspectos, tanto en el primer equipo como en las categorías de cantera que son una parte muy importante en el Unión Financiera Base Oviedo”.