Ricardo Margareto: “Hemos luchado en una cancha muy difícil”

El Unión Financiera Base Oviedo no pudo sumar en Ciudad Real pese a pelear hasta el final ante un gran ID Energy Caserío. El equipo carbayón pudo sobreponerse a los parciales locales y dejó abierto el encuentro hasta los últimos instantes frente a un conjunto que ha certificado su clasificación para la fase de ascenso a ASOBAL. El entrenador del conjunto asturiano, Ricardo Margareto, analiza el partido.

Respecto a la primera mitad, el preparador admite que “hemos empezado bien en los primeros minutos de partido, con efectividad de cara a portería y buenas defensas; pero tuvimos una desconexión que les metió en el partido y nos superaron. Tras un tiempo muerto, logramos frenarlo y, cuando nos situamos a un gol de distancia, regresó esa desconexión, con muchas pérdidas que hizo que llegásemos al descanso 17-13”.

Lo cierto es que en la segunda parte, se produjo cierta mejoría por parte de los carbayones, sobre todo, en la parcela defensiva. “En la segunda parte, hemos incidido a nivel defensivo, hemos estado bien, pero hemos tenido muchas pérdidas en ataque, sobre todo, en los primeros minutos. Eso hizo que la distancia aumentase. Con el cambio al siete contra seis, hemos ido a remolque, pero teniendo opciones de gol. Hemos recortado la distancia y hemos llegado a los dos últimos minutos con una doble exclusión para ellos y a dos goles de distancia”. No obstante, para Margareto, “ahí llegó una exclusión absurda a Emi, que hizo que se fueran a tres y se terminase el partido”.

El balance es claro para el técnico. “En la primera mitad no hemos estado bien en el repliegue y en la contundencia en los unos contra unos; en la segunda parte, hemos corregido la defensa y hemos tenido pérdidas de balón, aunque hemos tenido opciones hasta el final”, asume.

El entrenador reconoce la pelea de sus jugadores ante un buen rival y pone en valor las sensaciones mostradas por el equipo. “Hemos luchado hasta el final y lo hemos intentado en una cancha muy difícil, contra un equipo que va a jugar play-off. Hay que hacer las cosas muy bien para poder competir aquí. Hemos llegado a los últimos minutos con opciones de empatar, pero no ha podido ser”, apunta.

Margareto ya piensa en el futuro y en los tres encuentros que restan para finalizar la temporada. “Hemos de mirar hacia adelante, nos quedan tres finales. Nos toca mirar a Novás y resarcirnos de este partido. Se ha visto una cara muy diferente a la de Antequera. Esto nos tiene que llevar a sumar dos puntos en Novás y sentenciar la permanencia para estar otra campaña más en División de Honor Plata”, concluye.