Juan Gamallo: “La de Novás es una pista complicada, pero hemos de jugar a lo nuestro”
El Unión Financiera Base Oviedo afronta este sábado la antepenúltima jornada de División de Honor Plata. El equipo carbayón visita a Valinox Novás, en un choque trascendental para la permanencia en la categoría. El meta Juan Gamallo analiza la trayectoria del cuadro asturiano y pone en valor la importancia del duelo en tierras gallegas.
Respecto al choque en el Quijote Arena ante ID Energy Caserío, un partido que se decantó en los últimos minutos, apunta que “fue una pena no poder puntuar; el equipo compitió hasta el final: Teníamos delante un buen rival. Por pequeños detalles nos quedamos sin opciones y nos fuimos de vacío”.
Mirando hacia el futuro más inmediato, el choque de este sábado ante Valinox Novás, apunta que “ambos equipos nos jugamos mucho; más en su caso. Tenemos un pequeño colchón, pero ellos no pueden fallar. Sabemos qué nos vamos a encontrar. Una pista complicada, con un público que aprieta. Irán a por todas. Tenemos que ir con tranquilidad, jugar a lo nuestro. Seguramente va a ser un partido muy bonito”.
Por último, reconoce que las claves del encuentro pueden estar en diversos factores, pero, sobre todo, en la parcela defensiva. “Como ha dicho Ricardo durante la temporada, han de ser defensa y portería. Y correr. A ver si podemos tener buenos números atrás. A partir de ahí, comenzar a generar juego”, asegura.