El Unión Financiera gana el primer derbi en Vallobín (31–27)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se impusó al Grupo IMQ en el primer derbi de la temporada en Vallobín. Un choque clásico de derbi, en el que ambos conjuntos tuvieron opciones para  con llevarse los dos puntos.

Arrancó el encuentro con el Grupo IMQ lanzado al ataque. Los gijoneses conseguían ser los primeros en ponerse delante en el luminoso.

Avanzados los diez primeros minutos de juego, era el Unión Financiera el que comenzaba a distanciarse en el marcador, rompiendo la igualdad. Los goles de Nacho Huerta y Charlie Norniella, junto con las grandes intervenciones de Magnol Fiz hacían que al descanso, los hombres de Jordi Lluelles disfrutaran de una ventaja de cinco goles en el luminoso.

A la reanudación, se mantuvo la tónica hasta el minuto 40. Fue entonces cuando los gijoneses daban un paso adelante y conseguían reducir la ventaja hasta ponerse a un gol de distancia de los azules. Peligraban entonces los dos puntos para los carbayones, que no bajaron los brazos y siguieron remando.

Aunque el Base marcaba el ritmo y tenía la ventaja, esta no era suficiente y el Grupo lo seguía intentando. Tanto fue así, que a falta de un minuto para el final, los gijoneses acortaban la distancia a tan solo un gol de diferencia. Finalmente, un doblete de David Ortega rubricaba la importante victoria de los azules en su casa.

Ficha Técnica

Unión Financiera Base Oviedo: Magnol, Ortega (4), Rubén (4), Revin, Richi (2), César (1), Nachín (7 (4 p.)) – Pablo, Juanín (1), Blanco (1), Charly (7), Yailán (4), Nacho, Víctor Mon.

Grupo IMQ: Adrián, Diego (6), Marcos (8 (3 p.)), Diego (3), Víctor (2), Alexis (5 (2 p.)), Álvaro (3) – Pablo, Sergio, Germán, Daniel, Hugo, Guillermo.

Árbitros: Pablo Álvarez y Julio Villanueva excluyeron a los locales, Pablo, Yailan, Blanco y Revin; y a los visitantes, Alexis, Marcos, Daniel y Víctor.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 7-5, 9-8, 13-11, 17-12 (DESCANSO), 20-15, 22-17, 23-21, 25-22, 28-24, 31-27.

Incidencias: 500 espectadores en Vallobín. Durante el descanso, el Presidente del Unión Financiera hizo entrega de una camiseta a la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez.