Vuelve la emoción a Vallobín

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición casi un mes después de su último encuentro. Los de Ricardo Margareto retoman la División de Honor Plata en Vallobín. En el partido que cierra la primera vuelta, el club asturiano recibirá al filial del Barcelona a partir de las 18:30 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Después de cerrar el año con derrota en Burgos, los asturianos quieren acogerse a su buena dinámica en Vallobín, donde suman cuatro triunfos consecutivos. El equipo carbayón recupera, para este partido, a Carlos Ruesga y Carlos González, recuperados de sus respectivas lesiones de larga duración que sufrieron al comienzo de la temporada.

RICARDO MARGARETO

“Hemos vuelto bastante bien a nivel físico y de motivación. Sabemos que el Barça B nos va a exigir mucho el sábado. Llevamos esa mentalidad a los entrenamientos. Llegamos bien para las alturas a las que estamos, aunque hemos tenido un parón de 15 días. Qué mejor que en casa para recuperar esas sensaciones y tratar de sumar dos puntos”.

“El planteamiento siempre es sumar los máximos puntos posibles en casa y luego tratar de sumar fuera, que es donde estamos peor. La racha es buena. Hemos de seguir con ella para acabar la primera vuelta y conseguir la mitad de los puntos en juego en la primera vuelta. Está todo muy igualado; el descenso está a cuatro puntos y la fase de ascenso a tres”.

“Tuvimos muchos problemas al principio del año, con cosas que no se pueden controlar. Por encima de todo ha estado el equipo, que ha sabido sobreponerse. Podemos contar con los dos Carlos, vienen de un periodo de lesión. Toca adaptarse a nivel de entrenamientos y de competición. Con estos dos refuerzos de invierno, el equipo se compensa más. Tenemos más posibilidades de trabajar bien para conseguir los objetivos”.

“Ellos, anoten o fallen, corren en todas las acciones. Basan su juego en esas transiciones. Tenemos que estar muy vivos para replegar. Hemos de estar concentrados para contrarrestarles. Hemos de hacer un buen partido en cuanto a intensidad y concentración, al igual que en los últimos partidos en casa”.

EL RIVAL

El FC Barcelona B llega a este encuentro en la cuarta posición, con 19 puntos, seis más que el Unión Financiera Base Oviedo. Los catalanes vienen de vencer en sus tres últimos partidos y será la primera vez que jueguen un encuentro oficial ante nuestro club. Su máximo goleador es Ian Barrufet, con 70 tantos anotados en 11 encuentros disputados con el filial blaugrana. Son varios los miembros del filial que cuentan con presencia en el primer equipo; además del propio Barrufet, los hermanos Djordje y Petar Cikusa, Javier Rodríguez, Daniel Zarzuela, Filip Saric han tenido participación con la primera plantilla esta temporada.

LOS ÁRBITROS

Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso serán los colegiados que dirigirán el partido.

CÓMO SEGUIRLO

Los abonados del club pueden acceder de manera gratuita al pabellón, al igual que los menores de 12 años. El precio de las entradas para los adultos es de diez euros, mientras que las localidades para menores de 18 años tendrán un coste de cinco euros.

El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.