Vuelve la División de Honor Plata para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición tras un mes y medio sin disputar ningún encuentro oficial. El equipo carbayón recibe al Amenábar Zarautz en el Polideportivo de Vallobín en un encuentro determinante para lograr la permanencia. El choque se disputará a las 19:00 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El cuadro ovetense vuelve a la competición tras haber sumado cinco de los seis últimos puntos en el mes de diciembre. Los carbayones se sitúan en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, empatados a puntos con el Villa de Aranda, que marca los puestos para la fase de ascenso.

RICARDO MARGARETO

“El parón se ha hecho largo, pero también era algo necesario. Llevábamos cinco meses entre pretemporada y competición y nos ha venido bien para empezar con más fuerza. Tenemos ganas de empezar, además de hacerlo en casa, ante un rival directo como Zarautz”.

“Hemos empezado el día 3 y llevamos bastantes sesiones. No hemos perdido mucho el ritmo de juego. La dinámica que llevábamos en la segunda vuelta era positiva. Queremos mejorar los números de la primera vuelta y el partido de Zarautz es clave para estar en la lucha por la cuarta plaza”.

“Es un partido muy importante. Lo tenemos en la cabeza desde principio de temporada. Son unos puntos que nos pueden afianzar si nos quedamos en la fase de descenso o nos pueden dar la posibilidad de jugar la fase de ascenso”.

EL RIVAL

Amenábar Zarautz ocupa la sexta posición, con cuatro puntos menos que el Unión Financiera Base Oviedo. En su último partido, previo al parón, cayeron por 28-29 en su casa ante UBU San Pablo Burgos. En el choque de ida, el cuadro vasco se impuso por un tanto a los carbayones (29-28).

LOS ÁRBITROS

Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva serán los colegiados encargados de dirigir el encuentro.

CÓMO SEGUIRLO

El partido puede seguirse a través del streaming de VINX y en el desarrollo minuto a minuto de la web de la Federación Española de Balonmano.