Víctor Alonso, refuerzo de entidad para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo continúa reforzando su plantilla para la nueva temporada en División de Honor Plata. El equipo carbayón incorpora a sus filas a Víctor Alonso. El lateral asturiano regresa al Principado para aportar su experiencia en el puesto de lateral derecho de la entidad de Vallobín.

Alonso iniciará su segunda etapa en el club, tras haber jugado en la campaña 2009-10 en Primera Nacional. Las diferencias son notables respecto a aquella etapa, cuando recaló en Oviedo cedido por el Portland San Antonio. Víctor Alonso pasó después por Balonmano Valladolid, Atlético de Madrid o Ademar León, antes de emprender su aventura por distintos países europeos. Rumanía -Știința Dedeman Bacău-, Francia –Creteil-, Kosovo –Besa Famgas- o Italia –Pallamano Romagna-, con un breve paréntesis en el Puente Genil de ASOBAL, ha sido su trayectoria en los últimos años.

El nuevo jugador del Unión Financiera Base Oviedo sabe, además, lo que es defender la camiseta de la selección española de balonmano. Lo hizo en dos ocasiones con la absoluta, pero también ha representado a la selección junior y juvenil.

Víctor Alonso es la quinta incorporación del Unión Financiera Base Oviedo para la nueva temporada, tras concretar los fichajes de Juan Gamallo, Javi Sanz, Franceschetti y Carlos Ruesga. El cuadro carbayón también ha renovado a Gonzalo Carou, Fede Wermbter, Paulo Vinicius, Jayro Pérez, David Ortega, Raúl Blanco, Rubén Rozada y Rubén Menéndez.