“VAMOS A DARLO TODO” – VÍCTOR MON, CAPITÁN DEL UNIÓN FINANCIERA

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo puso punto y final ayer a su pretemporada perdiendo en Pamplona por un gol ante el filial del Helvetia Anaitasuna en un partido que dejó muy buenas sensaciones a los de Falo Méndez. El Unión Financiera ha ido de menos a más, y su capitán Víctor Mon valora de manera muy positiva el trabajo preparatorio: “La pretemporada ha sido bastante buena sobre todo ahora al final. Hasta la Copa Principado nos costaba llegar al juego fluido que nos gusta. Después el equipo pegó un subidón y los partidos fueron satisfactorios”.

El jugador azul valoró los últimos encuentros disputados este fin de semana en Pamplona: “El equipo jugó muy bien, salí muy contento del choque ante el Anaitasuna a pesar de perder de uno. Se notó que le estamos cogiendo el punto y estamos bastante compenetrados con los nuevos. El equipo dio la cara y nos fuimos contentos de Pamplona”.

Algo importante que destaca el capitán del Unión Financiera son los debuts de los jugadores juveniles Cristian Ondo y Mateo Bárzana con la primera plantilla: “Lo hicieron muy bien. Estamos muy contentos con el trabajo de los jugadores que suben a jugar con el primer equipo. Nosotros nos tenemos que nutrir de la cantera, para eso somos un club de base”.

Respecto al primer partido de Liga, Víctor Mon reconoció que era complicado hacer una primera valoración ya que no conocen a la mayoría de sus rivales: “Es complicado hacer una valoración pues son equipos que desconocemos. Hace cuatro o cinco años que estamos en el mismo grupo, y ahora nos cambiaron al grupo gallego, solo conocemos al Gijón Jovellanos. Sabemos que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo para conocer a los equipos gallegos, pero va a ser complicado”.

En términos generales el capitán del Unión Financiera se mostró satisfecho con la pretemporada y esperanzado con lo que está por venir: “Yo espero que vaya bien, el último partido que jugamos este domingo la verdad que el equipo tenía otra chispa. Yo espero que el debut vaya bien y que podamos sumar los primeros puntos en casa. Nosotros vamos con la máxima ilusión. Espero un resultado bueno, aunque el rival es quien te pone en tu sitio. Queremos darlo todo, este año puede ser bastante bueno y podemos llevar muchas alegrías”.