Vallobín despide 2021 con otro triunfo (37-27)

El Unión Financiera Base Oviedo cierra el año 2021 como local con una nueva victoria. El equipo carbayón se impuso a Lafuente Pereda por 37-27 en el último encuentro en casa del año. El conjunto de Ricardo Margareto mantiene, además, durante otra semana su racha de victorias. Ya son once de manera consecutiva.
En la primera parte, al Unión Financiera Base Oviedo le costó un poco arrancar y despegarse del rival. Los cántabros fueron muy correosos y, con una gran actuación del portero Israel Martín, impidieron al conjunto local estar cómodo en los primeros compases. Ortega y Parovinchak fueron los jugadores que lograron anotar en las primeras acciones. Mediada la primera mitad, el partido estaba estancado (7-7, minuto 16).
Llegó entonces el primer arreón de los carbayones. Pese a no estar acertados en el tramo inicial, siguieron insistiendo. Zapico, Murias, dos golazos de Rubén y una gran aportación de Nacho Huerta resultaron claves para la primera gran ventaja del equipo asturiano (15-9, minuto 24). Lafuente Pereda no se rindió y peleó con todo para acercarse en el electrónico. Un inspirado Parovinchak y un espectacular tanto de Zapico sobre la bocina dejaron el marcador al descanso en 18-12 para el Base.
En la segunda mitad se comenzó como en la primera. Con igualdad y con un Unión Financiera al que le costó entrar. El gran protagonista en el primer tramo fue el cubano Yailán Hechavarría, que convirtió cuatro de los cinco goles locales. También estuvo acertado el meta Fede Wermbter, con varias intervenciones destacadas. Eso sí, el Base mantenía su renta de seis goles.
Mediada la segunda mitad, los visitantes tuvieron ocasión de situarse a tres tantos de diferencia y pelear el encuentro. El Unión Financiera Base Oviedo volvió a ofrecer su mejor versión en el tramo final, con una gran actuación tanto de Nacho Zapico como de Jayro Pérez que, desde el extremo, convirtió prácticamente todo lo que lanzó. Aplicados en defensa, los carbayones lograron vencer por diez goles para sumar la undécima victoria consecutiva de la temporada y continuar otra semana más en lo más alto.
En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo viajará a Salamanca para jugar el último encuentro del año. Los carbayones visitan al Congesa XXI Ciudad de Salamanca. El partido se disputará el sábado 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Polideportivo Río Tormes.
Unión Financiera Base Oviedo (37): Federico Wermbter, Cristian Murias (3), Yailán Hechavarría (4), Gonzalo Carou, Vladyslav Parovinchak (6), Nacho Zapico (6), David Ortega (3) –siete inicial- Juan Echevarría, Nacho Huerta (7), Rubén Menéndez (2), Jaime González, Richi Díez, Rubén Rozada (1), Hugo Rodríguez, Fran Pérez y Jayro Pérez (5).
Lafuente Pereda (27): Israel Martín, Gustavo Alonso (5), Sergio Rodríguez (4), David Fernández (3), Mario Hernando (3), Sergio Rubio (2), Carlos del Cura –siete inicial- Carlos Gómez, Raúl Escudero (2), Nico López (1), Rodrigo González, Marcos Moreno (1), Jano González, Rubén Carvajal (6), Dani Vidal.
Árbitros: Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez. Excluyeron por dos minutos al local Richi Díez (2). Amonestaron a los locales Gonzalo Carou y Ricardo Margareto y al visitante Gustavo Alonso.
Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-3; 7-6; 11-9; 15-10; 18-12 –descanso- 19-13; 21-16; 24-19; 27-22; 31-24; 37-27.
Polideportivo Vallobín: Unos 300 espectadores. Partido en colaboración con Asociación Centro Trama, donde se recogieron alimentos dentro de la campaña ‘Ningún peque sin merienda’.