TITULO

El Unión Financiera Base Oviedo femenino ya ha comenzado su pretemporada. El equipo dirigido por Diego Lafuente comenzó este lunes el trabajo pensando en su estreno en División de Honor Plata.

La primera sesión de trabajo contó con una charla por parte del presidente, Pepe Rionda y el cuerpo técnico, encabezado por Diego Lafuente, antes de ponerse manos a la obra sobre la pista de Vallobín. Tras completar un circuito físico, las jugadoras saltaron a la cancha de la que será su pista en la presente campaña.

El conjunto ovetense tendrá por delante seis semanas de trabajo antes de afrontar su primer compromiso liguero en el estreno en División de Honor Plata, el derbi ante el Oviedo Balonmano Femenino.

El entrenador, Diego Lafuente, destaca que “estoy muy satisfecho, las jugadoras del primer equipo y las chicas de la base que suben a ayudar han cuajado un buen primer entrenamiento; no hubo ningún incidente y han llegado con el trabajo hecho. No se puede pedir más a la primera sesión. Las cadetes vienen a ayudar y a aprender del equipo sénior. Se presenta una temporada bonita y toca trabajar mucho ahora para llegar al nivel de los conjuntos que llevan varias temporadas en División de Honor Plata”.

Para los primeros entrenamientos, Diego Lafuente contará con la presencia de las jugadoras renovadas Marta Ruiz, Candela Cuesta, Fanny Monrós, Sara Fernández y Alba Lafuente, además de con los fichajes Jana Pinilla, Alba Piñera, Isis Tata, Paula Rodríguez y Ana González. Varias jugadoras de la base estarán en las sesiones de trabajo de preparación, como es el caso de Henar, Laura, Sara, Carla, Lorena, Abril, Ángela, Alma e Inés.

El Unión Financiera Base Oviedo tiene por delante varios amistosos de pretemporada. Las carbayonas tendrán que medirse al Balonmano Gijón, Pereda, Aula Valladolid, Camargo 74 o Sinfín.