Una temporada histórica

El Unión Financiera Base Oviedo puso fin a su primera temporada en División de Honor Plata. Y lo hizo con una permanencia histórica. Los de Ricardo Margareto lograron la salvación con dos jornadas de margen y, además, finalizaron como colíderes en el grupo por la permanencia. El cuadro asturiano sumó 26 puntos, los mismos que Conservas Alsur Antequera.
El equipo ovetense cuajó una gran primera fase, donde estuvo a punto de clasificarse para luchar por el ascenso. Los de Ricardo Margareto culminaron el primer tramo de la temporada con 15 puntos y se quedaron únicamente a tres de la cuarta plaza. Pese a ello, la mayor parte de esos puntos se sumaron ante conjuntos que pasaron a la fase por la permanencia, lo que otorgó a los asturianos cierta ventaja para lograr el objetivo. La buena segunda fase de los carbayones, con 11 puntos de 20, sirvió para cerrar la campaña de la mejor manera posible.
Además, el Unión Financiera Base Oviedo participó por primera vez en su historia en la Copa del Rey. Los asturianos superaron la primera eliminatoria ante UBU San Pablo Burgos, en un emocionante partido, donde vencieron en los penaltis. Con ello, pudieron disputar su primer partido oficial ante un conjunto de ASOBAL. El Balonmán Cangas fue el rival en el Polideportivo de Vallobín.
La temporada supone también la retirada de dos de los símbolos de nuestra entidad; Nacho Huerta y Juan Echevarría, los dos capitanes, dejan la práctica del balonmano al término de esta campaña y lo hacen con el objetivo conseguido.
El equipo ya se encuentra de vacaciones. El Unión Financiera Base Oviedo retomará los entrenamientos al comienzo del mes de agosto.