Un luchador Unión Financiera Base Oviedo se queda apeado de la Copa del Rey (28-33)

No pudo ser y, pese a luchar de tú a tú, el Unión Financiera Base Oviedo se quedó apeado de la Copa del Rey. El equipo carbayón peleó ante el Recoletas Atlético Valladolid de Liga ASOBAL, pero terminó cediendo por 28-33. El gran esfuerzo realizado por el conjunto asturiano se quedó sin recompensa y los de Ricardo Margareto ya se centran en su objetivo real, la División de Honor Plata. El sábado hay otra batalla y esta vale dos puntos.
Lo que parecía un dominio claro del Recoletas Atlético Valladolid al inicio, con un parcial de 1-3 en los primeros cinco minutos, pronto se equilibró. El rápido juego de los asturianos, sustentado por una gran portería, permitía correr los contragolpes y, en estos primeros compases, los extremos estuvieron muy acertados. David Ortega anotó tres tantos que sirvieron para poner al Unión Financiera Base Oviedo por delante (6-5, minuto, 10).
El encuentro se igualó durante los siguientes compases y, ambos equipos se intercambiaron ventajas en el electrónico. Camacho anotó el último gol del Unión Financiera Base Oviedo en la primera mitad a los 27 minutos, lo que significó el empate a 15 tantos. A partir de ahí, un parcial de 0-4 de los vallisoletanos les otorgó una cómoda renta al descanso.
En la segunda mitad, Javi Sanz comenzó recortando distancias para el cuadro asturiano, pero pronto los visitantes volvieron a entonarse. La renta de cuatro y cinco goles se mantuvo estable en los diez primeros minutos de la segunda parte. La roja a Emi Franceschetti pareció espolear al Unión Financiera Base Oviedo y a su afición. También la parada del juvenil Marcos García, quien gozó de bastantes minutos en la segunda parte.
El 23-26, anotado por Raúl Blanco en el minuto 44, redujo las distancias y obligó a pedir tiempo muerto al técnico visitante, David Pisonero. Sin embargo, el Recoletas Atlético Valladolid aprovechó los fallos del Unión Financiera Base Oviedo en las siguientes acciones para volver a coger distancia (23-28, minuto 46). En esos momentos llegaron muy buenas defensas de los asturianos, pero la falta de eficacia en ataque terminó por decantar el partido.
Margareto repartió minutos entre todos y, por momentos, parecía que el cuadro ovetense podía meterse en el partido. Dos tantos de Óscar Camacho hicieron soñar a la parroquia de Vallobín, pero un lanzamiento errado a puerta vacía en superioridad y dos penaltis no convertidos fueron demasiado lastre.
El Unión Financiera Base Oviedo tendrá que centrarse nuevamente en la competición liguera. Los de Ricardo Margareto regresan a la División de Honor Plata. El equipo carbayón viajará este sábado a tierras castellanas para medirse al Tubos Villa de Aranda. El encuentro se jugará en el Polideportivo Antonio Manguán, a partir de las 19:00 horas.
Unión Financiera Base Oviedo (28): Fede Wermbter, Raúl Blanco (4), Manuel Barrios (3), Javi Sanz (2), Rubén Rozada (5), Rubén Menéndez (1), David Ortega (3) -siete inicial- Carlos Costoya (1), Jaime González (3), Óscar Camacho (3), Diego Fernández (1), Gonzalo Carou, Emi Franceschetti (1), Joaquín Pérez, Jayro Pérez (1) y Marcos García.
Recoletas Atlético Valladolid (33): Yeray Lamariano, Álvaro Martínez (3), Pedro Antonio Martínez, Nicolo D’Antino (3), Miguel Camino (2), Eduardo Calle (6), José Toledo (3) –siete inicial- Alfonso Lima (7), Francisco de Fuentes (2), Tarcisio Freitas (1), César Pérez (1), Miguel Martínez (4) y Pablo Herrero (1), Robert Rosell (1).
Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Mostraron tarjeta roja a Emi Franceschetti en el minuto 38. Excluyeron por dos minutos a los locales Gonzalo Carou y Rubén Rozada y a los visitantes Pedro Antonio Martínez, Robert Rosell y Eduardo Calle.
Marcador cada cinco minutos: 1-3; 6-5; 10-10; 12-12; 13-14; 15-19; -descanso-; 17-21; 23.28; 24-30; 26.31; 28-33.
Polideportivo Vallobín: Unos 400 espectadores.