Un derbi para regresar

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición tras más de un mes sin disputar ningún encuentro. El equipo de Diego Lafuente afrontará el primero de sus partidos aplazados debido al Mundial y lo hará con un derbi ante el Lobas Global Atac. El choque, primero de la segunda vuelta, se disputará el domingo 9 de enero, a las 12:30 horas, en el Florida Arena.

El conjunto carbayón jugó su último encuentro el 27 de noviembre, cuando se logró un importante triunfo en la pista del SAR Rodavigo. El Unión Financiera Base Oviedo venció por 26-29 en tierras gallegas, en un duelo marcado por las ausencias en la escuadra de Diego Lafuente.

De cara al compromiso del domingo, tras un largo parón, el entrenador apunta que “las chicas han hecho un buen trabajo en el parón, las veo bien. Es lógico que falte un poco de ritmo de competición, pero el trabajo en todos los aspectos ha sido bueno”. Eso sí, cree que “puede afectar por ritmo de competición. La mejor forma de coger un ritmo rápido de juego es con los partidos. Espero que estemos un poco faltos, pero tenemos que ver cómo está el rival”. Sobre el rival, asegura que “me parece un equipo cargado de jugadoras con experiencia, que va en cabeza, es un rival difícil, con buenas jugadoras. Llevan años luchando por estar ahí. Tienen un abanico de grandes jugadoras” y admite que “será un partido completamente diferente al de la primera vuelta. Tenemos muchas ganas de competir el domingo”.

El Lobas Global Atac viene de vencer en su último encuentro al Lanzarote Puerto del Carmen por 27-20. El choque se jugó hace casi un mes, el pasado 11 de diciembre.

Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz serán los colegiados que dirigirán el partido.

El encuentro será retransmitido por el streaming del conjunto local. Además, se podrá seguir en el minuto a minuto de la web de la Federación Española de Balonmano.