Un aniversario amargo (27-29)

El Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío de su fiesta de aniversario. La alegría de la tarde no pudo ser completa. Tras reunir a toda la cantera para realizar la tradicional foto de familia y festejar así las 30 temporadas de vida del club, el Tubos Aranda Villa de Aranda impidió que la felicidad pudiera prolongarse durante los 60 minutos de juego. Derrota por 27-29 en un mal encuentro del cuadro carbayón.

El choque se puso cuesta arriba desde el inicio. Pese al tanto inicial de Carlos Ruesga, los de Aranda de Duero pronto remontaron. Ruesga aportó los dos primeros goles de los carbayones antes de volver a lesionarse en el hombro. El central no pudo regresar a la pista. Los asturianos tiraron de casta para tratar de igualar el encuentro, pero no lo lograron en ningún momento de la primera parte. El choque parecía un tira y afloja; cada vez que el Unión Financiera Base Oviedo disponía de una oportunidad para igualar, erraba el lanzamiento.

Con esas, los visitantes llegaron a situarse con un 11-15, a falta de seis minutos para el descanso. Un buen parcial con tantos de Jayro, Rozada, Camacho y Javi Sanz permitió al Unión Financiera Base Oviedo irse con una desventaja mínima al vestuario (15-16). Quedaban 60 minutos por delante y los carbayones tenían las opciones intactas.

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad no fue nada positivo. Un 0-3 de parcial para el cuadro visitante volvía a condenar al equipo de Ricardo Margareto. Nuevamente, con buenas defensas, el equipo se enchufó y se situó a un tanto de los arandinos. Las aportaciones de los extremos, Raúl y de David Ortega –en dos ocasiones- dejaron el marcador en 19-20. El propio Ortega tuvo ocasión de empatar en un contragolpe que detuvo Pau Guitart.

El partido seguía, con imprecisiones de los dos ataques. Pero fue Villa de Aranda quien golpeó más fuerte, en el momento decisivo, para distanciarse a tres goles; La renta, en los últimos diez minutos, se hizo inasumible, aunque, otro acierto de Camacho dio mínimas esperanzas a los carbayones (23-25, minuto 55), quienes ya atacaban con siete jugadores. De nuevo errores, aprovechados por los locales. La diferencia aumentó hasta el 23-28, que entre Camacho, Jayro y Emi Franceschetti se encargaron de recortar para dejar el electrónico en el 27-29 final.

El Unión Financiera Base Oviedo buscará recuperarse de esta derrota el próximo sábado, en su visita a la complicada cancha de Balonmano Alcobendas. El partido, en el Pabellón de los Sueños, se disputará el sábado, 24 de febrero, a las 18:30 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (27): Fede Wermbter, Raúl Blanco (3), Manu Barrios, Emi Franceschetti (6),  Carlos Ruesga (2), Carlos González (3), David Ortega (2) –siete inicial- Javi Sanz (2), Yailán Hechavarría , Rubén Menéndez (1), Óscar Camacho (4), Diego Fernández, Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (2) y Jayro Pérez (2).

Tubos Aranda Villa de Aranda (29): Pau Guitart, Víctor Megías (8), Jevgenis Rogonovs (4), Guilermo Fischer (1), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (3), Mihael Krasimirov (1) –siete inicial- Alejandro Miguel Ruiz, Alberto González (1), Dalmau Huix (5), Magnol Suárez, Isaac García (1), Sergio Tobes (1), Daniel Virulegio y Arnau Fernández (3).

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Amonestaron a los locales Ricardo Margareto y Manu Barrios. Excluyeron dos minutos a los visitantes Dalmau Huix, Guillermo Fischer y Mihael Krasimirov.

Marcador cada cinco minutos: 2-4; 5-8; 9-10; 11-13; 12-15; 15-16; -descanso-; 15-19; 18-19; 19-20; 20-23; 23-28; 27-29.

Polideportivo de Vallobín: Unos 550 espectadores.