Última prueba antes del parón para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo disputará este sábado su último encuentro en División de Honor Plata Femenina antes del parón. Las competiciones mundialistas y las fechas navideñas hacen que el enfrentamiento ante SAR Rodavigo sea el último de este 2021 para el conjunto entrenado por Diego Lafuente. El encuentro se disputará a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Redondela-La Bombonera.

Pese a caer ante el líder, Rodríguez CLEBA, en la última jornada, el Unión Financiera Base Oviedo quiere agarrarse a las sensaciones mostradas en la primera parte de ese encuentro y en los anteriores partidos, donde plantó cara a conjuntos importantes de la categoría. Para este partido, tanto Pauli Fernández como Fátima Ocampos serán baja, ya que se encuentran participando en el Campeonato Panamericano júnior y posteriormente se concentrarán con Paraguay para jugar el Mundial de España.

El entrenador, Diego Lafuente, reconoce que “es semana complicada, porque hemos tenido menos gente, pero estamos trabajando como semanas anteriores”. Para Lafuente, en la previa de este parón de competición “ha sido una primera parte dura, con un calendario duro, nos hemos medido a toda la gente de arriba. Esperamos cargar las pilas, sobre todo físicamente”. En Redondela, el Unión Financiera tendrá las ausencias de sus dos internacionales. “Son dos jugadoras importantes, pero es el momento de la gente que participa menos, pienso que el equipo puede sacar el partido adelante”, admite.

El equipo de Redondela viene de caer por 31-25 ante Lanzarote Puerto del Carmen y ocupa la undécima posición de la tabla clasificatoria, con dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Xabier Elizetxea López y Jon Mendizábal Carrera serán los colegiados encargados de dirigir el encuentro.

El partido podrá seguirse a través del streaming del conjunto local y en el minuto a minuto de la web de la Federación Española de Balonmano.