ÚLTIMA BALA A DOMICILIO
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se mide mañana al Lalín a domicilio. Será el último partido de los de Falo Méndez lejos de Vallobín en liga. Lo hará en un enfrentamiento directo ante el tercer clasificado, el Embutidos Lalinense.
El Base Oviedo necesita vencer al conjunto gallego si quiere seguir teniendo opciones de colarse en la fase de ascenso. Pero, a estas alturas de la competición, tan solo a dos partidos para el final, tiene también que consumarse una derrota del Calvo Xiria para que los carbayones puedan seguir soñando con el playoff.
A pesar de no depender de ellos mismo, los azules tienen claro que quieren sumar los cuatro puntos que restan para el final de liga y quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria de su grupo.
La expedición ovetense saldrá mañana en autobús a las 10.30 del Polideportivo de Vallobín, para medirse a partir de las 18.30 al Lalín. Falo Méndez podrá contar con todos sus hombres a excepción de Carlos Alonso Huerta, “Chaco”. El jugador con doble nacionalidad llegaba tocado esta semana tras viajar a la República Dominicana para disputar un Torneo con la Selección Mexicana Absoluta.
El Embutidos Lalín ha sido el único equipo que en esta temporada ha conseguido sumar un punto en Vallobín. Se prevé un encuentro muy disputado en tierras pontevedresas, donde el Base buscará repetir la gesta de hace quince días cuando logró una victoria ante el líder en casa.