Triunfo por persistencia (27-29)

El Unión Financiera Base Oviedo logró en Zamora un triunfo de los importantes, de los que repercuten en el apartado anímico. El equipo carbayón nunca dejó de creer y se impuso por 27-29 al Zamora Enamora. Pese a ir por debajo durante la mayor parte de los minutos, los de Ricardo Margareto siguieron manteniendo su estilo y asestaron los zarpazos definitivos a los locales en los momentos clave. Son dos victorias en dos partidos en División de Honor Plata.
En la primera mitad, hubo alternativas para los dos equipos, pero fueron los zamoranos quienes llevaron la voz cantante en el marcador durante la mayor parte de los minutos. Los locales se adelantaron rápidamente en el electrónico, aunque Vlady consiguió empatar en menos de un minuto (1-1). Sin embargo, el equipo castellanoleonés consiguió abrir una pequeña brecha en el electrónico, que, nuevamente, los carbayones consiguieron contrarrestar a los 8 minutos, con una buena acción de Nacho Huerta desde el extremo derecho.
La misma tónica se repitió durante la siguiente fase del partido; una renta de varios goles para el equipo local, pero nuevamente el Unión Financiera equilibró el encuentro. Eso sí, los carbayones desaprovecharon sistemáticamente todas las opciones que tuvieron para ponerse por delante. Las buenas acciones defensivas y la gran actuación de Fede Wermbter bajo palos mantuvo al equipo de Ricardo Margareto metido en el encuentro. Sin embargo, en el tramo final, se pasó del 10-10 al 13-10, una renta que el Zamora no desaprovechó. Jayro Pérez estableció el 15-13 en los últimos compases de la primera parte.
En la segunda mitad, un rápido tanto de Pablo del Rincón metió nuevamente al Unión Financiera Base Oviedo en el encuentro (15-14, minuto 31), aunque Nacho Huerta desperdició un penalti para empatar. El partido siguió el guión establecido por los carbayones. Con un primer zarpazo, el Unión Financiera se puso por delante con un tanto de Vinicius (18-19, minuto 39).
Zamora tampoco claudicó. Los locales voltearon el electrónico y el encuentro entró en una nueva fase de igualdad y tensión. A falta de diez minutos, el partido estaba empatado (20-20), pero el Unión Financiera Base Oviedo supo aprovechar la experiencia de sus jugadores, pese a que la grada local apretaba de lo lindo. Un parcial de 0-4 (Vinicius, Ortega, Vlady y Raúl Blanco) permitió dejar prácticamente sentenciado el partido (24-27 a falta de cinco minutos). No todo estaba decidido y los asturianos requirieron de los tantos de Carou y Vinicius para sumar un triunfo que vale oro.
El equipo carbayón regresa el próximo sábado al Polideportivo de Vallobín. Los de Ricardo Margareto reciben al UBU San Pablo Burgos a partir de las 18:30 horas. Será el primero de los dos encuentros de manera consecutiva ante los castellanos, quienes serán el rival del Unión Financiera Base Oviedo en Copa del Rey.
Balonmano Zamora Enamora (27): David Mach, Andrés Pérez (2), Jorge Martín, Benjamín Illesca (1), Luis David Horcajada (1), Jaime González (10), Francisco Bellia (4) –siete inicial- Víctor Doval, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (3), David Gallego, Iker Elola, Miguel García, Raúl Maide (3), Guillermo García (1) y Rubén Etayo (2).
Unión Financiera Base Oviedo (29): Fede Wermbter, Nacho Huerta (2), Paulo Vinicius (5), Vladyslav Parovinchak (8), Gonzalo Carou (1), Pablo del Rincón (3), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (2), Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (1), Rubén Rozada (2), Yailán Hechavarría (1) y Jayro Pérez (1).
Árbitras: Patricia y Beatriz del Valle Encuentra. Amonestaron al jugador local Jorge Martín y al entrenador local Iván López y al visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos al local Iker Elola.
Marcador cada cinco minutos: 4-2; 6-4; 7-6; 9-9; 13-10; 15-13; -descanso-; 17-16; 20-19; 21-20; 22-22; 24-26; 27-29.
Polideportivo Manuel Camba: Unos 450 espectadores.