TRIUNFO DEL UNIÓN FINANCIERA A LAS PUERTAS DE LA RECTA FINAL

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se impuso por 37 a 25 al Bueu Atlético. Los azules consiguieron los dos puntos en Vallobín, ante un equipo que le había complicado las cosas en el choque de ida.

Falo Méndez contó una vez más con todos sus hombres, todos aportaron algo para lograr la victoria. Volvieron a tener minutos el leonés, Juan Casares, y el jugador del filial, Raúl Echevarría. Casares con siete goles igualó en goles al extremo ovetense, Nacho Huerta.

Los carbayones dominaron el partido desde el minuto uno. Prueba de ello es que al descanso ya vencían de seis goles. La fortaleza defensiva y la puntería en ataque fueron cruciales para sumar dos nuevos puntos en Vallobín.

A la reanudación, el Base daba un paso más adelante, y terminaba el encuentro venciendo de doce goles.

El Unión Financiera sigue con opciones de meterse en la fase de ascenso. Los hombres de Falo Méndez encararán en este último tramo los partidos más complicados de la temporada. Lo harán primero con la visita de Lavadores, Campeón del Grupo A ya clasificado para la fase ascenso. Después viajarán a Lalín los azules. El conjunto gallego fue el único capaz de sumar un punto en Vallobín en lo que va de temporada. Y por último, el choque ante Calvo Xiria, equipo que actualmente ocupa la segunda plaza que da opción a jugar la fase de ascenso.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Juan, Ramón, Pablo (5), Juanín (1), Diego (2), Nacho Huerta (7 (0P)), Charly (3), Ina (1), César (4), Rubén (3), Nacho Álvarez (1), Víctor Mon (2) y Richi, Casares (7), Campelo, Raúl (1).

Bueu Atlético:

Anxo, Mauro (1), David, Javier, Diego, Roque, Carlos (2), Daniel (3), Brais (7), Jose (8), Sergio, Eloy, Manuel (4).

Marcador cada cinco minutos:

3-2, 6-3, 10-5, 11-6, 15-8, 17-11, (DESCANSO), 19-12, 24-13, 27-17, 31-20, 35-23,37-25.

Árbitros:

Jorge Murias y Saúl Menéndez excluyeron a los locales Ina Granda e Ignacio Álvarez.

Incidencias:

El Unión Financiera rindió homenaje a sus jugadores del Infantil “B” tras ganar la Liga en su categoría, Segunda División Infantil.