Tres jugadores procedentes del juvenil, en la pretemporada del primer equipo

El Unión Financiera Base Oviedo contará con tres jugadores procedentes del equipo juvenil para comenzar los entrenamientos de pretemporada. El equipo carbayón comenzará a ejercitarse el próximo 15 de agosto en el Polideportivo de Vallobín.

Allí estarán los ovetenses Darío Francisco y Guille Ortega y el argentinoTomás Pérez, quienes vienen de proclamarse campeones de Asturias la pasada temporada y han sido piezas fundamentales en el equipo dirigido por Samuel Tang.

Tomás Pérez (Buenos Aires, 2006) se desenvuelve en la posición de central, mientras que Darío Francisco y Guille Ortega actúan como extremos, cada uno en un costado. Los tres han pasado por todas las categorías inferiores del club y han quemado todas las etapas hasta que, ahora, formarán parte de los entrenamientos de preparación del primer equipo.

El entrenador del equipo, Daniel Bandrés, reconoce que “poder contar con los juveniles campeones de Asturias para realizar la pretemporada con el primer equipo, es una gran noticia, el reflejo del trabajo que se viene haciendo desde la base. Tanto Samuel como Ricardo creen que pueden aportar y nosotros vamos a poner las condiciones para que puedan aportar desde el principio, pero con el objetivo de que son apuestas a largo plazo. Esperamos que sus expectativas y las de la gente que los rodea sean realistas, ya que son chicos que van a cambiar de categoría, con todo lo que ello conlleva, pero sabemos que van a tener la ambición suficiente”.