Toni Malla: “Nos importaban las sensaciones y hemos estado bien”

El técnico del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, valora la victoria del equipo carbayón en la pista del Balonmano Tarazona. El entrenador explica que el comienzo del encuentro se mantuvo igualado dada la alta intensidad de los aragoneses. “Nos ha costado el inicio, nos han plantado cara en los primeros 17-18 minutos, con mucho ritmo. Sabíamos que con nuestras rotaciones, tendrían que bajar la intensidad. Ha sido un vendaval por su parte. Una vez han hecho la rotación, nos hemos ido de seis goles. La segunda parte ha sido muy plácida”, apunta.

Para el preparador, la clave se encuentra en la defensa. “Hemos defendido muy bien. Lástima los 20 goles encajados, creo que son excesivos. En defensa hemos estado solidarios. Hemos metido cosas nuevas del sistema y han funcionado”, admite. El técnico se muestra satisfecho por el buen juego plasmado por sus jugadores. “Es el primer partido que hemos jugado con cierta continuidad, dando un pase más, con solidaridad. El objetivo era salir con buenas sensaciones y el equipo lo ha cumplido. El resultado no importaba tanto, nos importaban más las sensaciones tras la derrota ante Soria. Hemos estado bien”, considera.

Toni Malla cree que el triunfo sirve para que sus jugadores se reencuentren con las buenas sensaciones tras el tropiezo ante Soria. “Parece que cuando nos dan un golpe, reaccionamos bien. Esperamos que no haya más golpes y que tengamos capacidad de autocrítica para corregir lo que no funciona y seguir adelante”, asegura. Es por ello por lo que el técnico resalta que “nos quedamos con las sensaciones. Hemos jugado en equipo y cuando eso sucede, es difícil ganarnos”. Pese a todo, para el preparador no puede existir ningún tipo de confianza. “No debemos despistarnos. Hemos de seguir trabajando durante estas semanas. Hemos de seguir mejorando con nuestro sistema, trabajar más, corregir cosas e incidir en errores que llevamos cometiendo desde hace tiempo”, concluye.