Toni Malla: «Ha sido una victoria de equipo»

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, califica el encuentro como una victoria “de mucho oficio”. El técnico del equipo carbayón reconoce que en el encuentro de este sábado, los cántabros tenían “su última oportunidad de reengancharse a los puestos de arriba. Han salido a morir y han jugado un buen partido. Hemos ido a remolque en su juego, pero no en el marcador. Hemos llevado bien los parciales y hemos mantenido los tiempos. Hemos jugado un partido muy maduro, de mucho oficio. Cuando juegas mal, hemos tenido 12 pérdidas, solamente puedes tirar de oficio y manejar el timing. A nivel de juego, Santoña ha estado mejor que nosotros”.

El técnico apunta que ha sido “un triunfo de equipo y de sistema”. Toni Malla cree que “hemos estado ordenados en defensa y hemos sido muy pacientes. Nos ha costado atacarles porque ellos abrieron la defensa. Nos ha costado, pero hemos tirado de sistema. Nos hemos refugiado en ello y no en las individuales. Hemos jugado como equipo y hemos seguido el plan de partido”, asegura.

Toni Malla es consciente de que en el tramo final de temporada le esperan más encuentros igualados hasta el final de temporada. “Si queremos estar en la fase, va a ser así. Nos sirve para aprender. Los partidos hay que sufrirlos, cada encuentro es un mundo y hay que respetar a todos los rivales. Esto nos servirá para entrenar lo que nos viene por delante. Espero que a partir de aquí el equipo siga creciendo y que esas oportunidades que hemos tenido para romper el partido, no las desaprovechemos con pérdidas tontas de balón”, admite.

Además, Toni Malla también se refirió a las lágrimas de liberación del portero Magnol Suárez al término del partido. La actuación del cubano fue determinante en el tramo final del choque, con varias paradas clave. “Es más exigencia personal. Es un gran portero y cree que tiene que estar en unos números altísimos. Ha parado 11 o 12 balones. Estamos acostumbrados a ver un Magnol que para mucho y se va con esa sensación. Eso es bueno, demuestra que la gente está comprometida con el equipo y que, aún haciéndolo de notable, quiere hacerlo aún mejor. Eso se le pasa en el autobús, de regreso a casa, con la alegría de la victoria”, reconoce el técnico.