Tarde de despedidas en Vallobín

El Unión Financiera Base Oviedo pondrá este sábado (19:00 horas) punto y final a su temporada como local. El encuentro, ante Trasmapi UD Ibiza, irrelevante en lo clasificatorio, ya que los dos equipos han logrado la permanencia, servirá para despedir a dos símbolos del conjunto carbayón; Nacho Huerta y Juan Echevarría disputarán su último partido en la pista en la que tantas veces han jugado.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo asturiano viene de vencer al Eón Horneo Alicante y conseguir así la permanencia en División de Honor Plata. El triunfo, por 28-30, aseguró la continuidad del equipo de Ricardo Margareto en una categoría en la que han debutado este año.

RICARDO MARGARETO

“La semana ha ido bastante bien, nos hemos quitado un peso de encima. Se trabaja de otra forma, con menos presión, pero con las mismas ganas de sacar los dos puntos. Nuestro objetivo es ahora quedar lo más arriba posible”.

“No existe presión, los jugadores disfrutan más de la competición. Espero que eso nos permita hacer un gran partido”.

“Ahora mismo, con la temporada finalizada, no se pueden variar las cosas. Sí habrá más minutos para jugadores que han participado menos, pero mantendremos la misma idea de juego y plan de partido”.

“Tanto Juan como Nacho son los dos capitanes. Son grandes personas, grandes compañeros. Lo transmiten al vestuario. Me han hecho muy fácil la labor de ser su entrenador. Aparte, son grandes jugadores. Nacho, con su trayectoria, no hay nada que decir. Ha jugado en ASOBAL, ha conseguido varios ascensos. Juan es un jugador de club. Toda su vida ha estado en el Base Oviedo. Su evolución ha ido paralela a la del club, desde Segunda Nacional a Plata. Ha sabido adaptar su juego porque es muy inteligente y disciplinado. Si eres buena persona y eres un gran deportista, tienes la combinación perfecta para triunfar. Nos va a quedar un vacío enorme en el club, en el sentido humano y deportivo. Cuando no estás dedicado profesionalmente, son cosas que pasan en la vida. Les deseo de corazón que les vaya muy bien en su futuro. Han sido y serán un ejemplo para todos los jugadores y aficionados. Como decía el periódico, dos leyendas del club se retiran. Han disfrutado y han hecho disfrutar a toda la afición. Ha sido un placer entrenarlos. Esperamos poder dedicarles una victoria como fin de carrera en Vallobín”.

EL RIVAL

El Trasmapi UD Ibiza también está salvado. Los baleares son los líderes del grupo por la permanencia, con 24 puntos, dos más que el Unión Financiera Base Oviedo. En su última jornada, se impusieron por 29-26 al Amenábar Zarautz. En el choque de la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo consiguió sumar un importante empate en las islas, 24-24.

LOS ÁRBITROS

Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás dirigirán el encuentro.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX y en el desarrollo minuto a minuto de la página web y la app de la Federación Española de Balonmano.

Los abonados y los menores de 12 años acceden de manera gratuita, mientras que las entradas para el público general tienen un coste de diez euros y los menores de 23 años deberán abonar cinco euros para acceder al pabellón.