Sufriendo sabe mejor (25-24)

El Unión Financiera Base Oviedo mantiene su pleno de victorias a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Un penalti detenido por Fede Wermbter, con el tiempo ya cumplido, permite a los asturianos sumar el decimotercer triunfo de la temporada. Los carbayones se impusieron al Pizzería La Nonna Balopal por 25-24 en un partido muy reñido y muy disputado.

Primera parte igualada en el Polideportivo de Vallobín. Ninguno de los dos equipos fue capaz de distanciarse en el marcador, que reflejó un empate a once tantos en el intermedio. Los palentinos comenzaron mandando, aunque Ortega puso las tablas en la siguiente acción. Por mediación de Zapico y Rozada, el Unión Financiera Base Oviedo logró ponerse por delante.

Los carbayones estaban sostenidos por unas grandísimas intervenciones del argentino Fede Wermbter, diferencial bajo palos. Sin embargo, el Pizzería La Nonna Balopal fue capaz de lograr cortas ventajas en la primera mitad. El duelo se mantuvo igualado en todo momento, aunque los visitantes gozaron de una renta de dos goles a falta de cuatro minutos para el final (8-10). La aportación anotadora de los extremos Jayro Pérez (con tres goles) y de Nacho Huerta (dos tantos) permitió al Base irse al descanso con empate en el marcador. Eso sí, los de Ricardo Margareto tuvieron ocasión de irse por delante a los vestuarios, pero Íker Rodríguez detuvo el lanzamiento de Yailán.

Al poco de comenzar la segunda parte, el Pizzería La Nonna Balopal logró su máxima ventaja, tres tantos (11-14; 12-15). Fue entonces cuando el Unión Financiera Base Oviedo se puso el mono de trabajo para tratar de llevarse el partido. Murias, Zapico y Huerta hicieron posible la igualada. En las siguientes acciones, intercambio de golpes y de goles en ambas áreas, con un Rubén Rozada muy acertado en ataque.

Los palentinos volvieron a situarse dos tantos por encima, pero nuevamente, entre Zapico y Rozada llegó el empate (20-20). Restaban poco más de diez minutos para el final. Los extremos Ortega y Huerta permitieron al Base lograr una diferencia favorable de dos goles para afrontar los últimos compases (23-21). Pero nada estaba escrito y el partido deparaba un final de infarto. A menos de un minuto para el final, los visitantes lograron empatar (24-24). Nacho Zapico, con un soberbio lanzamiento, puso la ventaja de 25-24. Restaban menos de 30 segundos y Palencia solicitó un tiempo muerto. El Unión Financiera estuvo bien en defensa, pero concedió un golpe franco a cuatro segundos para el final. Los visitantes sorprendieron y Rubén Menéndez cometió un penalti en el último segundo. El meta argentino Fede Wermbter se erigió como héroe deteniendo el lanzamiento a Javier Colías. Vallobín estalló y el conjunto local mantiene su pleno de triunfos.

El Unión Financiera Base Oviedo defenderá su condición de líder imbatido el próximo sábado en la pista del Santoña, segundo clasificado. Los de Ricardo Margareto visitan el Tomás de Teresa a partir de las 18:30 horas.

 

Unión Financiera Base Oviedo (25): Fede Wermbter, Cristian Murias (2), Yailán Hechavarría, Rubén Rozada (4), Nacho Zapico (4), Richi Díez (2), David Ortega (3) –siete inicial- Juan Echevarría, Vladyslav Parovinchak (1), Nacho Huerta (6), Rubén Menéndez, Jaime González, Hugo Rodríguez, Dani Fernández y Jayro Pérez (3).

Pizzería La Nonna Balopal (24): Iker Rodríguez, Eduardo Niño, Hamza Bousmaha (5), Saúl Reyes (2), Adrián Prada, Mario Clemente (3), David del Pico (2) –siete inicial- Javier Colías (3), Gabriel Serrano (1), Joel Gómez (2), Pablo Herrero (1), Juan Carlos Cabada, Néstor García (1), Arturo Barcenilla (4), Mario Clemente (x), Yeray Nebreda y Álex Álvarez.

Árbitros: José Manuel García Olavarrieta y Fernando Iñán Arias. Mostraron amarilla a los jugadores locales Richi Díez y Yailán Hechavarría, al técnico local Ricardo Margareto y al jugador visitante Eduardo Niño. Excluyeron por dos minutos a los locales Vladyslav Parovinchak, Rubén Menéndez, Richi Díez, Hugo Rodríguez y David Ortega y a los visitantes Javier Colías y Eduardo Niño.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 3-3; 4-5; 5-7; 8-9; 11-11; -descanso-13-15; 14-15; 18-18; 21-21; 24-23; 25-24.