Soraya García, fichaje de quilates para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo cierra su plantilla para el equipo femenino de División de Honor Plata con la llegada de Soraya García. La jugadora leonesa, que actúa en la posición de lateral, llega para poner su calidad al servicio del equipo en el estreno del club en la segunda categoría del balonmano nacional.
A sus 42 años, la trayectoria de Soraya García está fuera de toda duda. La nueva lateral del Unión Financiera ha militado en clubes como el Vícar Goya, Elda Prestigio o Cleba León en España y en el Cergy Pontoise o Le Pouzin 07 en Francia. Además, ha sido internacional en 67 ocasiones, llegando a defender la camiseta de las guerreras en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde obtuvo un Diploma Olímpico. Además, cuenta con un oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 y un quinto puesto en el Mundial de Croacia de 2003. Soraya García ya se ha incorporado a los entrenamientos del club y estará disponible para el amistoso de esta tarde ante Sinfín.
El nuevo refuerzo del Unión Financiera Base Oviedo destaca que “este fichaje supone para mí un gran reto, sobre todo por ser un equipo recién ascendido y porque la plantilla es joven. Espero aportar toda mi experiencia, ayudar en todo lo que pueda y seguir disfrutando del balonmano, que es lo que a mí me gusta”.
Soraya García completa la plantilla del Unión Financiera Base Oviedo. La leonesa se suma a Fátima Ocampos, Pauli Fernández, Laura Zapico, Jana Pinilla, Alba Piñera, Isis, Paula Rodríguez y Ana González. En el equipo carbayón ya han confirmado su continuidad Camila Méndez, Candela Cuesta, Fanny Monrós, Sara Fernández y Alba Lafuente.