Sergio Sarasola: “Somos un equipo con carácter guerrero y capaz de sobreponerse a las adversidades”

El Unión Financiera Base Oviedo ya deja atrás la derrota ante Conservas Alsur Antequera para centrarse en el próximo rival. Los carbayones, eso sí, analizan el choque del pasado sábado en tierras andaluzas para corregir errores de cara al futuro.

El lateral Sergio Sarasola admite que lo sucedido en el Fernando Argüelles tuvo algo de anómalo. “Es un partido un poco extraño porque es la pista más complicada de la segunda fase. En el encuentro, hasta el minuto 40, competimos muy bien ante un gran rival. En los siguientes 20 minutos, subieron el listón en defensa. No fuimos capaces de estar acertados de cara al gol y su portero tuvo una actuación magnifica. En el ataque estático, no fuimos capaces de llegar a igualarlos”, reconoce el gallego.

Los ovetenses ya se centran en la cita ante el Eón Horneo Alicante, choque crucial, este sábado en Vallobín. Para Sarasola, “desde el principio de temporada, teníamos claro que todos los partidos en casa serán clave. Queremos que venga todo el mundo a Vallobín. La gente aprieta un montón y se nota. Nosotros jugamos más sueltos. Es un partido a cara de perro. Hay que ganar como sea”.

Además, ensalza las virtudes de un equipo que es capaz de levantarse tras cada golpe recibido. “Somos un equipo que tiene mucho carácter guerrero. Somos capaces de anteponernos a las adversidades. Aunque venga un equipo fuerte como Alicante, en casa podemos ganarlos. Tenemos armas suficientes y con el público a nuestro favor lo tendremos más fácil”, concluye.