Sergio Sarasola: “Fue una victoria sufrida, pero al final lo que cuentan son los dos puntos”

El Unión Financiera Base Oviedo afronta una nueva semana de parón en la División de Honor Plata, pero lo hace con el dulce sabor de boca del triunfo del pasado sábado ante Amenábar Zarautz. Los carbayones se impusieron en Vallobín al cuadro vasco en un encuentro trepidante.

El lateral, Sergio Sarasola, reconoce que “fue una victoria sufrida, sabíamos que iba a ser una especie de final. En los últimos minutos, se sufrió más de lo esperado, sobre todo, viendo cómo fue la primera parte. Pero lo que importan son los dos puntos”. El gallego añade que “son partidos complicados de jugar. Cuando te ves arriba en el marcador en la primera parte y luego te empatan, sabes que será un partido de ida y vuelta. Metes gol rápido y te meten ellos. Nos salió cara, pero pudo haber salido cruz. Pero por nuestro carácter competitivo y esa pizca de suerte que siempre hay que tener, lo conseguimos sacar adelante”.

Uno de los momentos trascendentales del choque fue el robo de balón del gallego, que terminó, en la siguiente acción, con el definitivo tanto de Yailán. Sarasola explica que “lo vi bastante claro, venía de un lanzamiento fallado que no tenía que haber hecho, vi a su lateral dudando y que me podía adelantar para conseguir el robo. También tenía que haber metido el contraataque posterior, pero fue fuera y Yailán consiguió anotar justo después. Todos contentos”.

Por último, respecto a la situación del equipo en la tabla, Sarasola también se pronuncia. Los carbayones son quintos, con 13 puntos. Curiosamente, 12 de esos 13 los han cosechado ante conjuntos de la zona baja de la tabla y, les permitirían contar con cierto margen en el caso de jugar para evitar el descenso. “Nosotros tenemos que tener claro que, el objetivo principal, y más en un equipo recién ascendido como somos, es la permanencia. Para eso, estando en el grupo de arriba, que es el objetivo, o estemos en el de abajo, nos está yendo bien. Nos daría cierta tranquilidad para afrontar la segunda parte de la temporada, pero sin desviarse. Sabemos que hay ocho o diez partidos y queremos ganarlos todos”, concluye.