Segundo empate consecutivo (23-23)

El Unión Financiera Base Oviedo suma su segundo empate consecutivo. Los carbayones fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio ante Trasmapi Ibiza para terminar igualando el encuentro a 23 tantos. El conjunto asturiano pudo, no obstante, sentenciar el partido en el tramo final, ya que a falta de cuatro minutos, los de Ricardo Margareto vencían por dos tantos. Un punto que permite, sin embargo, mantener la distancia respecto al descenso; unas posiciones que siguen marcando los baleares. Una derrota hubiera supuesto un problema mayor en la clasificación.

El equipo ovetense parece que tardó en saltar a la pista. En uno de los comienzos más erráticos de la temporada, hicieron falta más de 10 minutos para ver el primer gol en el casillero azul. Fue Emi Franceschetti, tras aprovechar una buena acción desde el pivote. Eso sí, Trasmapi Ibiza ya había anotado cinco y a los de Ricardo Margareto les tocó ir a remolque durante toda la primera mitad.

Los locales comenzaron su reacción con un intercambio de goles en las siguientes acciones del partido. Emi volvió a anotar, pero los ibicencos respondieron en la meta defendida por Gamallo (2-6). Lo mismo sucedió con los goles de Manu Barrios –con una defensa individual por parte de los visitantes- y con Raúl Blanco, efectivo desde los siete metros. No fue hasta el minuto 18 cuando Vallobín hizo su magia. El Unión Financiera Base Oviedo se aplicó en defensa y logró un parcial de 4-0 que les metió de lleno en el encuentro y que obligó a Eugenio Tilves a solicitar tiempo muerto. Tras otro intercambio de goles, el primer acto se culminó con un gran tanto de Jayro Pérez que volvió a situar las tablas en el marcador (11-11). Todo por decidir en la segunda mitad.

Raúl Blanco fue el encargado de dar, a los 31 minutos, la primera ventaja para los ovetenses (12-11). Dos tantos de Emi Franceschetti y de Diego Fernández situaron el 14-12 en el electrónico minutos después. De nuevo, llegó una desconexión del equipo de Ricardo Margareto; 0-4 para Trasmapi Ibiza y nuevamente a remar. Remó el cuadro asturiano para empatar (16-16, minuto 44), antes de que los visitantes volvieran a coger impulso.

Al igual que en la primera mitad, nuevo ejercicio de fe por parte del Unión Financiera Base Oviedo, espoleado por Vallobín. Parcial de 5-1 con los tantos de Rubén Menéndez, Javi Sanz, Rozada, Camacho y Diego Fernández. El partido, a falta de cinco minutos, se situó con un 21-19 favorable.

Trasmapi Ibiza recortó de penalti, pero Rubén Menéndez volvió a anotar en la siguiente acción. Era el 22-20 y el cronómetro corría. No obstante, dos fallos en ataque locales permitieron a los visitantes igualar en sus siguientes acciones (22-22). El tanto de Diego Fernández, a poco más de un minuto para el final, otorgó una nueva ventaja, equilibrada por Ibiza. El Unión Financiera no acertó cuando tuvo ocasión de llevarse el choque, prácticamente en la última jugada. Con pocos segundos, Ibiza, afortunadamente, tampoco lo hizo; evitando así un lío mayúsculo en el aspecto clasificatorio para el conjunto asturiano.

Nuevo rival de las islas para el Unión Financiera Base Oviedo en la próxima jornada. El equipo de Ricardo Margareto visitará a L’Arancina Handbol Mallorca, en un encuentro que se disputará en el Polideportivo de La Salle, a partir de las 19:00 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (23): Juan Gamallo, Raúl Blanco (4), Manu Barrios (2), Emi Franceschetti (4), Javi Sanz (1), Carlos González (1), David Ortega –siete inicial- Fede Wermbter, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (2), Óscar Camacho (2), Diego Fernández (4), Gonzalo Carou, Rubén Rozada (1) y Jayro Pérez (2).

Trasmapi UD Ibiza (23): Roberto Domenech, Eduardo Alonso, Álex Malid, Diego Prada (5), Javier Rodríguez (6), Javier Bodí (3), Nicolás Zungri –siete inicial- Rafael Val (2), Vicente Sancho (2), Samuel Pereiro (4), Gerard Forns, Daniel Bernárdez (1), Marc Torres, Njegus Djukic, Anderson Caycedo y Khalil Tarazi.

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al jugador visitante Samuel Pereiro. Excluyeron dos minutos al jugador local Manu Barrios.

Marcador cada cinco minutos: 0-1; 1-5; 4-8; 5-9; 9-10; 11-11; -descanso- 14-12; 14-14; 16-16; 18-19; 21-10; 23-23.