Rubén Rozada: “Buscábamos un partido en el que estuviéramos concentrados los 60 minutos”

Con una gran victoria ante Balonmano Alarcos Ciudad Real, el Unión Financiera Base Oviedo ha comenzado la fase por la permanencia con paso firme. Los carbayones suman un importante triunfo para arrancar con buen pie en el tramo importante de la temporada. El pivote Rubén Rozada reafirma el valor de los dos puntos ante el cuadro ciudadrealeño.

“Fue un muy buen partido por parte de todo el equipo; hicimos lo que habíamos trabajado y en lo que habíamos pensado de cara al fin de semana y todo salió bien. Era lo que buscábamos, un partido en el que estuviéramos concentrados los 60 minutos. Era importante para ganar”, reconoce el pivote del equipo carbayón.

El buen inicio de la fase por la permanencia sitúa, ahora mismo, los puestos de descenso a cuatro puntos. Para Rozada, “siempre da tranquilidad sumar cada fin de semana. Tenemos que seguir así. Sumar todo lo que podamos. Cuanto más rápido llegue la permanencia, mejor”.

Sobre el próximo rival, Conservas Alsur Antequera, Rozada comenta que “es un viaje largo, ante un rival como Antequera, que viene de descender de ASOBAL, aunque se haya metido en la fase por la permanencia. Tiene jugadores con mucha calidad individual. Será un partido muy duro”. Sin embargo, señala que las claves para conseguir los dos puntos en tierras malagueñas estarán, “como en la pasada jornada, en un buen repliegue y estar serios en defensa. A partir de ahí, hacer lo que nos gusta, que es correr y tener un juego muy dinámico”.