Rubén Menéndez: “Volver a las canchas significó mucho para mí, un premio”

La mejor noticia que dejó el encuentro del pasado sábado en Alcobendas fue la reaparición de Rubén Menéndez. El jugador ovetense regresó a las pistas, con la camiseta del Unión Financiera Base Oviedo, más de diez meses después de su fatídica lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Corría el minuto 13 de juego en el Pabellón de los Sueños cuando el canterano ingresó en la cancha.

El lateral carbayón es claro sobre lo que supuso, en el plano personal, su regreso. “Volver a jugar este sábado significó mucho para mí. Es un premio, la recompensa al trabajo durante tantos meses. Me encontré muy bien, incluso mejor de lo que esperaba. Estoy muy contento”, explica.

Han sido 317 días desde que se produjo su lesión hasta que por fin pudo volver a jugar. Estos meses, reconoce, “han sido complicados, un trayecto muy largo. Lo sabía desde que conocí el alcance de la lesión. Me lo fui planteando como pequeñas etapas, que cada vez que iba superando, significaban un pequeño premio y estaba un poco más cerca de volver a jugar”. Y es que para el ovetense, lo más difícil fue “la primera semana. Muchos dolores, no poder casi moverte, te tienen que ayudar para caminar y hacer todas las cosas”.

Es por ello por lo que su estreno en la segunda categoría del balonmano nacional adquiere un valor extra. “El debut en División de Honor Plata me puso muy contento. Era algo que había soñado siempre, poder debutar en la categoría con el club de mi vida. Vi diferencias respecto a Primera Nacional en el ritmo de juego. Ellos estaban corriendo al contraataque, al contragol… esa velocidad es lo que más note como diferente”, explica.

Todo ello no le impidió ser el autor de dos tantos; uno en la primera mitad y otro en la segunda. “Muy contento con los dos goles. Habría preferido no marcar y que el equipo hubiese ganado, pro estoy feliz por haber anotado”, apunta.

Respecto al compromiso de este fin de semana, ante el líder del grupo A, admite que “viene Valinox Novás. En el partido de allí tuvimos opciones, pero se nos escapó. Ellos aprietan mucho en su cancha, pero queremos que este sábado Vallobín esté lleno para demostrar que es complicado ganar en nuestra casa e intentar llevarnos los dos puntos”.