Rubén Menéndez: “Veo al equipo con muchas ganas, queremos consolidarnos en la categoría”

El Unión Financiera Base Oviedo se prepara para el inicio de la competición. Tras completar una exigente pretemporada, donde los de Ricardo Margareto han dejado buenas sensaciones, el equipo está listo para el inicio de la División de Honor Plata.

Ante el inicio de la competición, el capitán del equipo, Rubén Menéndez, destaca que “es una temporada más en Plata, la segunda del club. Tenemos que consolidarnos en la categoría y tratar de mirar un poco más hacia arriba que el año pasado. Veo al equipo con muchas ganas de comenzar la competición. Los fichajes nos han aportado cosas nuevas, que no teníamos el año pasado. Contamos con un buen bloque”.

En el plano personal, Rubén Menéndez asume la capitanía tras la retirada de Nacho Huerta y Juan Echevarría. Tras diez temporadas en el equipo, el lateral reconoce que “este año me ha tocado ser capitán, lo asumo con responsabilidad y orgullo. Intentar ser un ejemplo de trabajo para el resto de mis compañeros y muy contento con ello”.

Respecto al encuentro de este sábado ante Cisne Los Sauces, el capitán asegura que “será un partido complicado, más viniendo ante un equipo que acaba de descender de ASOBAL y que cuentan con experiencia en categoría superior. Las claves estarán en nuestra defensa. Estamos preparando el partido; sabemos cuáles son sus puntos fuertes. Conseguir llevar a cabo lo que planteemos durante la semana será clave. En ataque tenemos que estar ordenador, limitar las pérdidas para hacer un buen repliegue e intentar evitar los goles de sus extremos, que son muy rápidos. Estamos con confianza y con ganas de traernos dos puntos a Oviedo”.