Rubén Menéndez: “Hacemos un llamamiento a la afición, necesitamos que durante estos dos partidos Vallobín sea una caldera”
El Unión Financiera Base Oviedo tiene por delante dos compromisos clave en Vallobín. El equipo asturiano se mide este sábado (18:30 horas) a Eón Horneo Alicante, mientras que el martes hará lo propio ante Cisne Balonmano (20:00 horas). Dos duelos determinantes para acercarse a la permanencia. Tras una semana de parón, el vestuario afronta estos encuentros muy concienciado.
Respecto al fin de semana sin competición, el lateral reconoce que “nos ha venido bastante bien olvidarnos de estas semanas, donde las cosas no han salido como queríamos. Hemos desconectado, cargado pilas y afrontamos la semana con todas las ganas”.
No obstante, el plantel ya piensa en los dos importantes encuentros que tienen por delante. “Sabemos que ahora todos los partidos son finales; más aún los de casa. Hemos hecho buenos partidos, ganado a equipos de la zona alta de la tabla. Son dos partidos vitales para afrontar el tramo final de Liga”, apunta Rubén Menéndez.
Respecto al primero de los dos choques, el de este sábado ante Eón Horneo Alicante, apunta que “será un encuentro muy difícil. Tienen jugadores con experiencia en ASOBAL. Son un gran equipo. Sabemos que allí el partido se nos escapó por un gol. Será un partido muy ajustado. Toca estar a tope durante los 60 minutos”.
Y por ello piden, más que nunca, el apoyo de la grada. “Hacemos un llamamiento para que Vallobín esté completamente lleno. Necesitamos, más que nunca, ese apoyo del jugador número ocho. Igual que el día del club, que se llenó el pabellón. Necesitamos que, durante estos dos partidos, vuelvan a venir y que Vallobín sea una caldera”, zanja.