Rubén Menéndez: “Conseguir arañar el punto ante Alicante puede ser muy importante”

El Unión Financiera Base Oviedo saborea el punto cosechado el pasado sábado ante Eón Horneo Alicante, pero mantiene la vista al frente. El equipo está centrado en su próximo objetivo, la salida de este sábado a la cancha del Trasmapi Ibiza, otro desplazamiento complicado para los de Ricardo Margareto. Tras el buen empate del sábado, el autor del gol definitivo, Rubén Menéndez, analiza la situación del cuadro asturiano.

Por ello, el lateral del equipo carbayón valora lo que significa la igualada y las consecuencias que puede tener en el devenir de la temporada. “Viendo cómo está la clasificación, un punto arriba o abajo puede marcar el descenso o la permanencia. Tal y como se había desarrollado el partido, con esa desconexión que tuvimos y que nos situó seis goles abajo, conseguir arañar ese punto puede llegar a ser muy importante”, reconoce.

Sobre el tanto que significó el 27-27 final, a falta de cinco segundos, explica que “quitamos al portero para atacar con siete. Llegaba Vlady y teníamos dos pivotes. Él se puso en medio, mandó la jugada, me llegó el balón, vi el hueco, salté e intenté ajustar el tiro lo máximo posible, con la suerte de que entró”. Después llegó la celebración. “Nos hubiese gustado que hubiesen sido dos puntos, que hubiera sido el tanto de la victoria y no del empate. Pero, tal y como se había puesto el encuentro, punto merecido y celebrado”, apunta.

Los asturianos viajan esta semana a Ibiza. Rubén Menéndez tiene claro que se encontrarán un “encuentro difícil, otro viaje fuera de casa. Los últimos partidos lejos nos han costado. Hemos cosechado derrotas que han sido duras. Estamos concentrados, preparamos el partido durante la semana. No será nada sencillo; Ibiza va segundo en el grupo, pero daremos todo para traernos los dos puntos”.