Rubén Menéndez: “Con la vuelta de Carlos González y Ruesga estamos en un buen momento para sumar dos puntos este sábado”

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición liguera y lo hace con un partido de altos vuelos. Tras casi un mes de parón, los de Ricardo Margareto vuelven a Vallobín para medirse al filial del Barcelona. El capitán, Rubén Menéndez, hace balance antes de afrontar el encuentro que cerrará la primera vuelta.

El lateral destaca las ganas del equipo de regresar a la competición tras el parón navideño. “Después de tres semanas parados, tenemos ganas de volver a sentir la competición y, sobre todo, jugando en casa”, admite. Además, asegura que este tiempo le ha servido para recuperarse plenamente de la lesión que sufrió en Burgos. “Me ha venido bien el parón para poder recuperarme al ciento por ciento y ya preparados para recibir al filial del Barcelona”, considera.

Respecto a cómo ha visto al plantel en la vuelta al trabajo, antes de concluir la primera vuelta, apunta que “veo bien al equipo, el final de la primera vuelta ha sido bueno. Con la incorporación de Carlos González y de Ruesga, estamos en el mejor momento para poder sumar los dos puntos este sábado”. Además, reconoce la importancia de retomar la competición en Vallobín, un escenario donde los asturianos han ganado sus cuatro últimos compromisos. “Han sido partidos ante equipos de la zona alta de la tabla, eran complicados. Eso nos da un plus para tratar de ganar este sábado”, explica.

Respecto al rival, admite que “jugar ante el filial del Barcelona siempre es un aliciente. Son una de las mejores canteras de España, más, sabiendo que jugadores que habitualmente participan con el primer equipo bajarán a ayudarles. Enfrentarnos a ellos siempre es una motivación más”.