Richi Díez: “Tenemos muchísimas ganas de demostrar que queremos estar arriba”

Ricardo Díez, «Richi», valora el último encuentro ante el Quabit Guadalajara en el que un gol sobre la bocina impidió al Unión Financiera volver a Oviedo con los dos puntos. “Te quedas con una sensación agridulce porque, pese a las condiciones adversas del partido, lo remontamos, nos ponemos uno arriba con balón para ponernos a dos y en el último segundo una acción de rebote nos entra y nos quita de un punto que yo creo que era el resultado a un trabajo que ha sido muy bueno”, apunta.

El lateral, ya recuperado de una lesión que le apartó de la pista durante varios encuentros resalta el buen desempeño del conjunto azul, especialmente en defensa. “Hicimos una buena lectura del trabajo que ellos venían haciendo. Juegan muy rápido al contraataque y sólo nos metieron un gol de así, su ataque es uno de los más goleadores de la categoría y nos meten nueve goles en la segunda parte, 21 en todo el encuentro. Nosotros de las cuatro facetas del juego hacemos tres muy bien, lo que pasa que en ataque nos penalizan mucho los errores que hemos tenido y al final, en el deporte, una bola te supone esa lástima de no conseguir la victoria”, explica.

Preguntado por esa falta de eficacia en ataque Richi sostiene que es una cuestión de errores puntuales. “No es que no se generen oportunidades, sino que se fallan en el último momento. Estás haciendo todo, pero no logras rematar esas acciones que estás haciendo muy bien; eres capaz de tener un juego fluido y, por suerte o por desgracia, no eres capaz, por pequeños detalles, de rematarlas”, argumenta.

Pese a ello, se muestra optimista con el trabajo y la progresión del conjunto en este aspecto del juego.  “El equipo evoluciona, está mucho mejor, se congenia mejor y está engranando muchísimo. Es cuestión de tiempo y un poco de paciencia que las cosas nos salgan mucho mejor”, aclara.

En cuanto al futuro próximo del equipo carbayón, se muestra ilusionado, a la vez que concienciado de la dificultad que entrañan los próximos partidos. “Venimos de un mes con partidos exigentes, pero lo que nos viene son rivales directos, con unas plantillas muy completas, que luchan por los mismos objetivos que nosotros. Un mes muy bonito que nos pilla en un estado de forma muy óptimo. Estamos todos dentro y con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y demostrar que queremos estar ahí arriba”, sentencia.