Ricardo Margareto: “Ya miramos hacia la siguiente fase, vamos a prepararnos para salvar la categoría”

El Unión Financiera Base Oviedo no pudo cerrar puntuando la primera fase de la competición. No obstante, los asturianos plantaron cara al líder, el Viveros Herol Nava, líder del grupo A y uno de los favoritos al ascenso a ASOBAL. Sobre estas buenas sensaciones incide el entrenador del equipo, Ricardo Margareto.

“Creo que hemos hecho un buen partido en todas las fases, ante un gran equipo. Cada vez que tienes un fallo, te lo penaliza al máximo. Creo que les hemos mantenido en la primera parte, hemos llegado a estar por delante en la segunda mitad. La doble exclusión nos ha matado. A raíz de ello, hemos tenido un parcial muy malo. Hemos tenido desconcentración y pérdidas de balón que no hemos de tener. Ante un equipo así, te penaliza cada fallo. Su portero, en la segunda parte, ha estado bestial”, reconoce el entrenador.

El técnico admite sentirse “contento con la actitud del equipo tras el partido de Aranda. No nos jugábamos nada, pero el equipo ha luchado para intentar ganar o perder por lo mínimo posible. Ya a mirar a la siguiente fase, a prepararnos a muerte para lo importante, que es salvar la categoría”.

Además, Ricardo Margareto asegura que, mirando al futuro y a la segunda fase del campeonato, “este partido nos ha valido mucho de cara al primero de la segunda fase. Comenzaremos en casa. Toca sumar dos puntos ante nuestra gente. Buscaremos sumar para distanciarnos del descenso”.

Por último, el técnico hace valoración de la primera fase del campeonato. “Si pensáramos al empezar la temporada que íbamos a terminar con 15 puntos, con posibilidad de haber tenido más y de haber luchado por habernos metido en la fase de ascenso es algo reseñable y muy positivo. Además, destacamos haber pasado de ronda en la Copa del Rey, algo histórico, algo muy difícil. Por ahora, muy contentos. Tenemos que darnos cuenta de que la gente que está arriba tiene grandes proyectos. Hemos dado la cara. La valoración, ahora, es positiva”, concluye.