Ricardo Margareto: “Tras un buen partido, no somos capaces de hacer otro”
Dura derrota para el Unión Financiera Base Oviedo en el encuentro aplazado ante Cisne Los Sauces. En un choque propicio para coger oxígeno en la tabla, el cuadro carbayón cedió en Vallobín por 30-33 en un duelo en el que la igualdad de la primera mitad se esfumó justo tras la reanudación. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el partido de los suyos.
El entrenador reconoce que “en la primera parte estuvimos bien en defensa, pero regalamos muchos balones, pérdidas que significaban contraataques. De los 13 goles encajados, cinco fueron regalos. Además, regalamos varias exclusiones. En la segunda mitad, hasta que no utilizamos el siete contra seis, no hubo ataque. Ellos estaban acertados en ataque. El cambio fue positivo. A partir de ahí estuvimos más acertados”.
Sin embargo, admite que en la segunda mitad, “la defensa ha desaparecido. No ha existido. Muchos goles son fáciles, de desconcentración. Tanto la defensa como la portería no han estado bien, en números muy bajos. Se nos iban en el uno contra uno. Así es imposible ganar a un equipo que acaba de descender de ASOBAL, con la calidad de sus jugadores”.
Por ello, respecto al siete contra seis, visto durante muchos minutos en el segundo acto, el preparador del Unión Financiera Base Oviedo admite que “si metes gol y, a los cinco segundos encajas, es complicado cuando vas con una renta por debajo. El siete contra seis nos ha servido, hemos tenido ocasión de ponernos a un gol de distancia en el último minuto, pero Cisne es justo vencedor porque nosotros hemos tenido muchas pérdidas de balón y desacierto en lanzamiento, mientras que también nos ha faltado defensa y portería en la segunda mitad”.
Llega un nuevo parón, antes de afrontar la visita a Antequera. Para ello, el técnico apunta que “tenemos que darnos cuenta de que, cuando hacemos un buen partido, no somos capaces de salir a la pista y volverlo a hacer. Hoy se ha visto. Tenemos que seguir trabajando. Hoy ha sido de los peores partidos en casa. Hemos de resetear. La Liga es muy larga. Tenemos muchos partidos por delante para poder ganarlos y seguir yendo para arriba”.