Ricardo Margareto: “Todos hemos estado más concentrados, se ha visto reflejado lo trabajado en la semana”

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la senda de las victorias. Tras un gran partido en Vallobín, los asturianos sumaron los dos puntos frente a Eón Horneo Alicante para poner fin la mala dinámica. El técnico, Ricardo Margareto, analiza el importante triunfo de los ovetenses.

Para el entrenador del equipo carbayón, lo visto en la pista está claro. El Unión Financiera Base Oviedo cuajó un gran encuentro. “El resumen es que hemos hecho un gran partido; desde el inicio hasta el final. Hemos estado bien posicionados en defensa, buscando las debilidades del rival. Ellos son un equipo fuerte en el uno contra uno, tienen un gran lanzamiento. Hemos estado bien en ataque, hemos tenido más fluidez, hemos dado más continuidad al balón y hemos tenido más efectividad. El equipo ha estado bien hasta el final, hemos sabido jugar la bola caliente. Ellos tuvieron acierto al final, pero en líneas generales hemos hecho un gran partido, tanto en ataque como en defensa”.

Los asturianos demostraron saber atacar las diferentes variantes defensivas de Eón Horneo Alicante. Margareto destaca que “el trabajo de los jugadores en la semana ha sido buena. Hemos sabido atacar sus defensas, hemos tenido efectividad y eso se nota. Hemos tenido acierto de cara al gol, y ellos no han estado acertados en los penaltis por el buen hacer de la portería. Hemos llegado ajustados al final, pero teníamos el control del partido”.

Palabras aparte merece la grada. Para el entrenador, “cuando Vallobín está y nos anima, tira del equipo y son el octavo jugador. A diferencia de otros partidos, nosotros hemos estado más concentrados en otras facetas del juego. Todo el mundo ha estado metido en lo trabajado durante la semana. Se ha visto reflejado. Esto nos ha de servir para el próximo martes, en el partido ante Cisne, sacar dos puntos importantes que nos den esa tranquilidad para no mirar tanto hacia abajo, sino hacerlo más hacia arriba”.