Ricardo Margareto: “Todo lo que sea sumar es positivo”

El Unión Financiera Base Oviedo rescató un luchado punto en su vista a Alcobendas. En un encuentro en el que pudo pasar de todo, el técnico, Ricardo Margareto, analiza la igualada y valora la entrega de sus jugadores en una complicada pista.

El entrenador reconoce que “ha sido muy reñido desde el principio hasta el final, con alternativas por los dos lados, más por parte de Alcobendas. Sabíamos que, si teníamos el día, podíamos puntuar aquí. Hemos mantenido la calma hasta el final. Hemos tenido muchos balones en ataque, cuando Alcobendas ha bajado a nivel ofensivo y les costaba el repliegue. No hemos sido capaces. Cuando llega tan ajustado en los últimos minutos, se puede decantar para cualquier lado”.

Para Ricardo Margareto, la clave ha estado en la parcela defensiva, determinante en la segunda mitad. El entrenador admite que “la defensa y la buena actuación de Gamallo ha sido determinante. En momentos clave y en los penaltis hemos estado acertados. Ahí es donde hemos conseguido un punto”.

Por último, pone en valor la igualada en una pista muy complicada y destaca la importancia de haber sumado. “Un punto es un punto, sea donde sea. Todo lo que sea sumar es positivo. Veníamos de una derrota dolorosa en casa ante Aranda. Este es un partido parecido. El equipo ha estado fantástico, no se puede reprochar nada. Ahora a mirar a Ibiza, un partido muy importante para nosotros”, concluye.