Ricardo Margareto: “Tenemos que seguir por este camino; el trabajo, el esfuerzo, la humildad”

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado en el primer encuentro de 2024. Los asturianos no pudieron sumar ante el potente filial del FC Barcelona en un choque que se mantuvo igualado hasta el final y que se caracterizó por el alto ritmo de juego. El entrenador local, Ricardo Margareto, valora el encuentro de los suyos.

“Hemos dado la cara durante todo el partido. El final, con decisiones sin sentido, se ha decantado para ellos. Cuando hubo un golpe franco, han dejado seguir y anotaron un contraataque para que se fueran tres goles por encima. Teníamos posibilidad de estar en partido todavía. Hemos sido capaces de remontar esa situación, pero, al final ellos han estado más acertados. Me quedo con la garra y la lucha del equipo. Han venido jugadores de selección española y de mucho futuro y hemos plantado cara. Me quedo con las ganas y conque hemos hecho un buen balonmano. Hemos mantenido la concentración durante mucho tiempo, pero se ha escapado al final”, reconoce.

Además, destaca el elevado ritmo de juego que logró imponer el filial azulgrana, algo que se notó en el elevado número de goles anotado por las dos escuadras. “Metas gol o no, ellos son un equipo que corre. Toca estar preparado. Si se hacen muchos cambios de ataque-defensa, estarán solos. Si vas a un cambio, tienes que estar muy vivo. Hemos parado muchos ataques, pero si se regalan situaciones a grandes jugadores… Como no somos un club grande, va para un lado sí y para otro no”, apunta.

Por último, también analiza los regresos de Carlos Ruesga y Carlos González, quienes volvían a las pistas tras recuperarse de sus lesiones. “Ruesga ha estado muy bien y por eso lo mantuvimos durante todo el partido. Carlos González ha estado muy bien en la primera mitad y luego se ha notado esa falta de ritmo. Lo ha querido hacer muy bien, pero falta competición. Los he visto bien, tenemos que seguir por este camino; el trabajo, el esfuerzo, la humildad, intentar defender cada acción, ir a muerte en ataque e intentar sacar el mayor número de puntos posibles en la segunda vuelta”, concluye.