Ricardo Margareto: “Tal y como se había puesto este partido, es un punto que sabe a victoria”

El Unión Financiera Base Oviedo suma un punto trascendental ante Eón Horneo Alicante. El equipo carbayón logra un empate con sabor a triunfo ante el público de Vallobín y sigue dando pasos para acercarse a la permanencia. El entrenador, Ricardo Margareto, valora muy positivamente la igualada de su equipo.

“Comenzamos bien, tanto en ataque como en defensa, pero hemos tenido fallos de cara al lanzamiento, lo que no nos ha permitido despegarnos en la primera mitad. Alicante se puso por delante, pero hemos reaccionado bien para ponernos por delante. En la segunda parte, comenzamos bien en defensa, pero no acertamos en ataque. Eso nos ha lastrado. Ellos se distanciaron de nuevo. Sabíamos que iban a ir a un ritmo lento. Cuando se situaron a cinco goles hemos intentado volver a lo trabajado, al plan de partido; cada vez que teníamos una recuperación, queríamos correr. Eso nos ha permitido remontar. Al final, el empate es justo. Si hubiéramos estado un poco más acertados en ataque, habríamos sumado los dos puntos. Hemos insistido y hemos sumado un punto de oro”, resume el entrenador del Unión Financiera Base Oviedo.

El técnico explica cómo se vivieron los minutos finales del encuentro, con el Unión Financiera Base Oviedo que llegó a ir cayendo por seis goles. “No queda otra que creer. Estás en tu casa y no estás haciendo las cosas mal, lo único que no está entrando el balón. Ha entrado la figura de Fede, que nos ha permitido tener esas transiciones, que nos han hecho remontar. En los últimos minutos, era ver quién es el que menos falla. Hemos estado bien y no nos ha temblado el pulso”, considera.

Por último, Margareto remarca la importancia de este empate en lo clasificatorio. “Todos los puntos son oro. No sabemos hasta dónde tendremos que llegar para salvarnos. Todo lo que sea puntuar en casa es muy bueno. Tal y como se ha puesto el partido, este punto es como una victoria. Quiero dar la enhorabuena a mi equipo. Venimos de un partido donde nos pasó algo similar y no supimos reaccionar. Hoy lo hemos sacado hacia adelante y hemos conseguido un punto que estamos seguros de que será muy importante para la permanencia”, zanja.