Ricardo Margareto: “Sumar once victorias parece fácil, pero no lo es”
El Unión Financiera Base Oviedo sigue intratable. Son once triunfos tras sumar la victoria ante Lafuente Pereda. El técnico, Ricardo Margareto, se muestra satisfecho por poder prolongar la racha. El entrenador admite que, ante los cántabros, “en la primera parte hemos empezado pesados, lentos en el juego. No hemos tenido la concentración suficiente. A partir del minuto 15, la defensa cambió. Hemos pasado de encajar nueve goles a encajar tres. Eso ha hecho que anotásemos al contraataque y que tuviésemos el acierto para materializar. En la segunda mitad nos ha pasado igual. Hemos sufrido exclusiones. En los últimos quince minutos hemos vuelto a la buena dinámica en defensa y nos hemos ido despegando poco a poco hasta llegar a la renta de 37-27”.
Eso sí, explica que toca dar un paso adelante en determinados momentos del partido. “Como entrenador, tengo que exigirles que tengan esa intensidad durante los 60 minutos. Hoy, por desgracia, no la hemos tenido. Así se ha visto reflejado en el marcador. Cuando no tenemos esa intensidad y no hacemos las cosas que hemos preparado, se recortaba el marcador. Cuando se vio lo que hemos entrenado, nos íbamos. La valoración es intermitente. Se han visto dos equipos, uno durante 30 minutos y otro durante los otros 30”, apunta.
Respecto al hecho de sumar once triunfos de manera consecutiva y despedir Vallobín en este 2021 con pleno de victorias, se muestra “muy contento, porque parece fácil, pero no lo es. Son once victorias en once partidos, hemos tenido bajas, situaciones donde hemos tenido que reinventarnos. Ha habido partidos difíciles como en Avilés. Gracias al grupo, gracias al equipo. Ha sabido estar en momentos difíciles. Que sigamos con esta racha. Ahora vamos a Salamanca con la intención de ganar, que será un encuentro duro y difícil”.