Ricardo Margareto: “Son dos puntos vitales desde el punto de vista psicológico”

El Unión Financiera Base Oviedo se reencontró con los triunfos en un sufrido partido frente al colista, Zamora Enamora. La experiencia, las buenas defensas y el acierto en los instantes finales permitieron que los dos puntos se quedasen en Vallobín. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza la victoria de los suyos.

“Hemos hecho muy buenos primeros 20 minutos, se ha visto en el marcador. Luego, no hemos estado con la misma actitud en los 10 minutos restantes de la primera parte; no hemos hecho lo que habíamos hablado de ir a muerte en las situaciones en el dos contra dos, en el uno contra uno, de jugar más largo con la ventaja. Se embarró el partido. En la segunda parte hemos comenzado igual; cuando veíamos que podíamos meternos, anotaban o estábamos fallones en ataque. En los últimos cinco minutos, hemos estado mejor. Hemos tirado de experiencia, hemos tenido lanzamientos claros. La situación de Diego creo que es penalti claro. Hemos defendido la siguiente acción y después Raúl certificó el partido con su gol”, reconoce el técnico.

Margareto pone en valor la buena defensa de los suyos a lo largo de los 60 minutos, determinante para sumar el triunfo. A ello, hay que añadirle la importancia de esta victoria para cortar la mala racha de resultados. “Hemos tenido una defensa impresionante durante todo el partido, es lo que nos ha hecho ganar. No podemos sufrir tanto. Hemos de ser capaces de meter los balones claros y de romper los partidos. Contento con los dos puntos en el apartado psicológico, porque llevábamos tres derrotas consecutivas. Son dos puntos vitales, para seguir mirando hacia arriba, viendo en qué fallamos y para trabajar para ir a Málaga a hacer un gran partido e intentar sumar los dos puntos”, apunta.

Por último, el técnico compara este partido con los últimos disputados por la plantilla y reclama un mayor acierto en ataque para no sufrir tanto. “Ante el Barcelona hicimos un gran partido; llegamos al minuto 27 en partido y se decantó para el otro lado. En Alicante no tuvimos una buena primera parte. Hoy hemos hecho un buen partido en defensa, pero tenemos que tener una eficacia más alta para romper los partidos y que no se decanten tan tarde”.