Ricardo Margareto: “Si hubiéramos estado más concentrados, habríamos estado en el partido”

El Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío de la cancha del líder. Los asturianos cayeron por 30-24 ante Balonmano Guadalajara en un encuentro en el que dominaron durante 15 minutos, pero en el que fueron superados durante el tramo final de la primera parte y en la segunda mitad. El técnico, Ricardo Margareto, valora el partido.

El entrenador asegura que “hemos estado bien en los primeros 15 minutos de partido; a partir de ahí muchos errores, falta de concentración. Guadalajara se fue de cuatro goles al descanso. Cuando parecía que, en la segunda mitad, podíamos tener opciones de meternos en el partido, volvimos a cometer errores. Intentamos cambiar la defensa, el siete contra seis… hemos tenido ocasiones claras, pero no hemos tenido nada de acierto. Hemos luchado hasta el final, pero en la segunda parte, ante un equipo que va primero, hemos tenido demasiado desacierto para poder ganar aquí”.

Además, Margareto vuelve a admitir que la clave estuvo en los errores del equipo en cuanto a lanzamientos y pérdidas, algo que aprovecharon los alcarreños para dominar el encuentro. “Nos salimos del partido nosotros mismos, con nuestros errores. Regalamos balones, fallos en el lanzamiento, pérdidas de balones, penaltis, situaciones de contraataque… es muy difícil competir ante equipos de este nivel. Aún así, hemos perdido por seis goles. Si hubiéramos estado más concentrados y hubiéramos acertado lo normal, habríamos estado en el partido. Nos toca seguir trabajando. Siempre que tenemos un buen partido, nos pasa esto en el siguiente. Tenemos que ponerle solución”, apunta.

El miércoles llegará una nueva oportunidad para los carbayones. Margareto asegura que “sabíamos que era difícil ganar aquí. Esta semana tenemos partido de miércoles y de sábado. Esto nos puede venir bien para darnos cuenta de que si no estamos concentrados al ciento por ciento, nos puede pasar esto”.