Ricardo Margareto: “Quiero agradecer a los jugadores, ellos generan la inercia de ganar día a día”

El Unión Financiera Base Oviedo suma el decimotercer triunfo consecutivo y lo hace con una sufrida victoria ante Pizzería La Nonna Balopal. El entrenador, Ricardo Margareto, valora un partido en el que asegura que “no nos hemos encontrado en ningún momento. Hemos defendido bien en la primera y en la segunda parte, pero nos ha faltado fluidez en ataque. El parón nos ha hecho perder un poco los mecanismos de movilidad, nos hemos centrado mucho en ir al medio. Ha habido precipitación, errores de caída de balón, de lanzamiento… ha habido nerviosismo, lo que no nos ha permitido despegarnos”.

Pese a todo, el técnico reconoce que “no haciendo nuestro mejor partido, junto al de Avilés ha sido de los peores, hemos ganado gracias a la última parada de Federico. Esto sigue, si el peor día que juegas, ganas, cuando hagas las cosas mejor, se ganará con mayor holgura”.

Además, apunta que “pensamos en Santoña, en preparar el partido y en acabar la primera vuelta con un pleno de victorias, que me parece que es muy importante. Me gustaría dar las gracias a los jugadores. Ellos están generando la inercia de ir ganando día a día”.

Por último, concluye que es positivo para el equipo encontrarse con encuentros apretados, donde han sabido manejar la presión. “Creo que nos hacen falta partidos de estos. No todos nos saldrán de cara. La presión nos ayudará. Estos minutos nos harán ser mejores cuando haya esta igualdad en el marcador”, finaliza.