Ricardo Margareto: “Nos quedan tres finales para tratar de conseguir el campeonato”

El Unión Financiera Base Oviedo mantiene su buena dinámica en la segunda vuelta del campeonato. El equipo carbayón fue capaz de superar al Lafuente Pereda por 20 goles (21-41) y continúa ofreciendo su mejor versión. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza la buena victoria de los ovetenses.

“Empezamos en 5:1 la defensa, para ir practicando cosas de cara al futuro y tener más variantes. La intensidad ha sido buena. Hemos trabajado bien. Hemos tenido algún error en el contraataque, pero nos hemos distanciado en el marcador. Debido a las exclusiones, se ha acortado esa distancia. En los últimos diez minutos, con el cambio de defensa, hemos pegado otro arreón y hemos podido anotar con facilidad”, apunta.

Tras el paso por vestuarios, los carbayones volvieron a saltar enchufados a la cancha. “En la segunda parte hemos iniciado con un 5:1. Hemos empezado más enchufados. Hemos hablado de lo que nos cuesta arrancar los partidos, hemos mejorado, pero podemos hacerlo mejor. A medida que pasa el tiempo, al otro equipo le cuesta más tomar decisiones. Fran ha estado espectacular. Ha parado más del 50%. Eso ha hecho que nos fuéramos en el marcador. Queríamos mejorar en el encuentro, de cara al partido ante Salamanca, y probar cosas nuevas para el futuro. Las cosas han salido, salvo en unos diez minutos. Dos puntos y a seguir, nos quedan tres finales para tratar de conseguir el campeonato y, a partir de ahí, mirar el siguiente objetivo, que es la fase de ascenso”, puntualiza.

El entrenador reconoce que los jugadores deben afrontar los encuentros con todas las garantías y al mejor nivel. “Al final siempre les digo que estos partidos nos han de servir para salir a máxima intensidad, que nos valga. No sirve de nada ganar por diez y bajar la intensidad, en ese caso la competición no serviría. Pereda es un gran equipo y nos ha puesto las cosas difíciles. Hemos tenido que sacar nuestra mejor versión. Ellos lo han intentado, pero yo contento con el trabajo de los jugadores”, concluye.