Ricardo Margareto: “Nos quedamos con mal sabor de boca porque podíamos haber ganado”

El Unión Financiera Base Oviedo suma un punto tras su empate frente a Trasmapi Ibiza. Los carbayones, que comenzaron con un parcial de 0-5 y sin anotar en los primeros minutos, pudieron reponerse y tuvieron ocasión de ganar en el tramo final del encuentro. El técnico, Ricardo Margareto, analiza el partido.

Para el preparador del Unión Financiera Base Oviedo, los primeros minutos resultaron un lastre. “Hemos empezado muy mal, el pero comienzo de la temporada, parece que cuando jugamos en casa, nos atenazamos. Cuando hemos empezado a seguir el plan de partido, con intensidad, en defensa, logramos un parcial y nos metemos en el partido. En la segunda parte, hemos tenido rentas de dos, de un gol… pero unos fallos incomprensibles en defensa, hacen que nos metan gol cuando no nos estaban anotando”, reconoce el entrenador.

A la hora de hacer análisis del empate, asegura que “en Alcobendas, el punto fue bueno, pero hoy deberíamos haber ganado, por cómo se ha puesto la segunda parte y por cómo llegamos al final. No ha sido así. Ibiza, con la recuperación de jugadores que estaban lesionados, ha aumentado mucho su nivel. Es un punto importante ante un equipo como este, pero nos quedamos con el mal sabor de boca porque podíamos haber sumado los dos. Algunos jugadores han de dar más en el apartado de concentración para poder estar en el partido y poder competir”.

Los ovetenses iban venciendo por 22-20 en el tramo final del encuentro, pero ofrecieron facilidades al rival para anotar. En los últimos minutos también se encuentra la clave del resultado final, “Con uno arriba en el último ataque nos meten gol directo. No ha de ser así. Tenemos que tener ese punto defensivo que nos dé la victoria y que no les sea tan sencillo meternos gol”, finaliza Margareto.