Ricardo Margareto: “Nos merecemos esta victoria por cómo hemos trabajado”

El Unión Financiera Base Oviedo sumó una importante victoria en el Quijote Arena, que deja a los asturianos mucho más cerca de la permanencia. Con los marcadores de esta jornada, el cuadro azul se sitúa a cinco puntos de la zona de descenso, con ocho en juego. El entrenador, Ricardo Margareto, hace balance de lo vivido en el Quijote Arena.

“Nos quedan ocho en juego y es una renta grande. Nos da esa tranquilidad para que, si se dan los resultados, ganando a Antequera en casa, podamos estar otro año más en División de Honor Plata”, admite el técnico.

Ricardo Margareto hace repaso al encuentro. “Hemos hecho un gran partido. Los primeros quince minutos han sido ajustados, pero luego, gracias a la portería, al acierto en defensa y en ataque nos hemos ido en el marcador. En la segunda parte, no hemos entrado del todo bien al partido, porque hemos tenido muchos errores no forzados. A nada que se producen fallos de lanzamiento y tienes errores no forzados, se ajusta el partido. En los últimos minutos, se ha ajustado mucho, pero hemos tenido esa sangre fría para solventarlo. Se ha notado esa experiencia que hemos ido ganando esta temporada. Ese saber hacer nos ha permitido sumar dos puntos importantísimos”, valora.

En esa experiencia demostrada al final del duelo ha sido clave la figura de Gonzalo Carou. El pivote argentino fue determinante en los instantes decisivos del partido. “Estamos utilizando a Gonzalo en defensa porque es nuestro eje. Siempre está dispuesto a atacar. En estos momentos calientes, su veteranía es determinante para ganar. Pasó en Zamora, al comienzo de la temporada y en los empates de las últimas jornadas, con el siete contra seis. Gonzalo ataca bien, pero también hay otros dos pivotes en la plantilla que atacan muy bien”, apunta Margareto.

Además, el entrenador, también rememora la última visita del Unión Financiera Base Oviedo al Quijote Arena, en la fase de ascenso de hace dos temporadas. “Yo viví esos partidos en la grada. Fue totalmente injusto que, tras perder por un gol en el primer día, se quedase fuera matemáticamente. Varios jugadores se han quitado esa espinita. Se lo he transmitido a mi plantilla a lo largo de la semana. Es una cancha difícil, sabíamos que ellos iban a apretar. Si no ganaban, ellos lo tenían complicado. Hemos hecho un gran partido. Creo que nos lo merecemos, por cómo hemos trabajado. Dar la enhorabuena al equipo. Quedan cuatro jornadas. Tenemos que intentar ganar todos los partidos. Primero, hasta que nos salvemos y, cuando tengamos esos puntos, terminar la temporada de la mejor manera posible”, zanja.