Ricardo Margareto: “No hemos estado en ningún momento en el partido”

Tras la derrota encajada en Alcobendas, el entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Ricardo Margareto, analiza la actuación de su equipo en el Pabellón de los Sueños. El técnico asume que “La valoración es fácil porque   desde el principio hasta el final no hemos estado en ningún momento en el partido. Ni de actitud, ni de concentración, ni de las cosas que habíamos entrenado durante la semana”.

Margareto espera que lo sucedido en tierras madrileñas se convierta en un punto de inflexión. “Esto tiene que ser un borrón y cuenta nueva, un volver a tener el espíritu del principio, de superación, de saber dónde estamos. Estamos en una división muy difícil en la que hay que luchar cada partido a muerte y hay que estar muy concentrado. Hoy no lo ha habido y tampoco ha habido ese punto de competitividad que nos ha hecho, en otros momentos, meternos en el partido”, expone.

El técnico explica algunos momentos puntuales del encuentro y mira al futuro.”Creo que hemos estado en algunos momentos del partido a tres y a dos goles, pero no hemos sabido meternos en el partido y eso se ha vuelto en contra. Ellos se han vuelto a ir en el marcador y nuevamente se han ido en la segunda mitad. En los últimos diez minutos hemos maquillado el resultado. Alcobendas es justo merecedor de la victoria. Hemos de seguir trabajando, pensando en el siguiente partido y a ver dónde fallamos para darnos cuenta de ello y tirar hacia adelante. Nos quedan tres partidos de la primera fase, todo puede pasar. Hemos de seguir. En la primera vuelta, teníamos un punto menos a estas alturas de competición. Tenemos que darnos cuenta de que somos un equipo recién ascendido, tenemos que trabajar muy bien todas las semanas para sacar los puntos”.

Además, para el preparador del equipo carbayón, “no hay cosa mejor que los toques de atención a todo el equipo. Ser humildes, trabajar todas las semanas a muerte. Esta Liga es muy complicada y hay que estar desde todo momento muy concentrado y con mucha intensidad para sacar los partidos y hoy nos ha faltado”.

Como nota positiva del partido, se destaca el regreso de Rubén Menéndez a las pistas de balonmano. El ovetense no disputaba ningún encuentro oficial desde el mes de marzo de 2022 y este sábado volvió a la cancha en Alcobendas tras superar su grave lesión de rodilla. “Rubén es el que ha hecho un partido más regular y completo. No ha tenido altibajos, no ha tenido casi errores. Contentísimo con que Rubén vuelva a la dinámica. Es un jugador muy disciplinado, hace siempre lo que le pides y nos vendrá muy bien de cara al futuro”, concluye.