Ricardo Margareto: “No hemos entrado en el partido, en momentos de tensión, no respondemos”

El Unión Financiera Base Oviedo no pudo sumar la tercera victoria consecutiva. Los carbayones cayeron derrotados ante Tubos Aranda Villa de Aranda en el encuentro en el que conmemoraron su trigésimo aniversario. El técnico, Ricardo Margareto, hace balance del choque.

“No hemos entrado en el partido. El resumen es que hemos ido a la heroica, nos ha salido en la primera parte quedando de uno. En la segunda, teníamos claro, o eso creía yo, lo que había que hacer. Tenemos hasta seis ocasiones para empatar, pero ellos meten. No somos capaces de anotar. A partir de ahí, juegan más largo, pero es más complicado”, reconoce el técnico. Margareto es claro y expresa que “es el peor partido en casa desde hace tiempo. No hemos estado por delante. Le damos la enhorabuena a Aranda y nosotros hemos de ver que en momentos de tensión no respondemos”.

Para el entrenador, la clave ha estado en los errores, tanto de lanzamiento como en defensa y portería. “Son momentos puntuales en los que ellos anotan y nosotros, no. Es el punto competitivo que no tenemos cuando hay tensión en los partidos. Necesitamos muchos balones para meter uno. Así es complicado. El tanto por ciento de portería de un lado y otro es mucho mayor. Tenemos que seguir trabajando y, en ataque, acertar en las situaciones claras. Todos los días tenemos más desaciertos nosotros que aciertos. El balonmano es esto”, apunta.