Ricardo Margareto: “No hemos competido en ningún momento”

El Unión Financiera Base Oviedo cierra el 2023 con una dolorosa derrota en la cancha de UBU San Pablo Burgos. El equipo carbayón sucumbió desde el inicio y prácticamente no tuvo opciones de acercarse en el marcador al nuevo líder de la División de Honor Plata Masculina. El técnico, Ricardo Margareto, analiza el partido.

El entrenador reconoce que en El Plantío “no hemos competido en ningún momento, ellos se han ido rápidamente en el marcador. Hemos estado luchando, pero nos ha sucedido como en Guadalajara. Con tantas pérdidas y errores en el lanzamiento, es muy difícil ganar a un equipo así. En la segunda parte hemos tenido opciones de ponernos a dos goles, pero hemos estado desafortunados en ataque. Si les das tantas oportunidades, ellos aciertan. No hemos competido en ningún momento. Hemos fallado mucho y así no podemos competir”.

Además, Ricardo Margareto habla de la necesidad de seguir trabajando y no relajar la intensidad en ningún momento. “Hemos de trabajar a nivel competitivo. Cuando ganamos partidos, no trabajamos lo suficiente durante la semana y nos hace no tener el nivel de concentración suficiente. Eso es algo que tenemos que trabajar de cara a 2024 en los entrenamientos y en la preparación”, apunta.

El equipo asturiano no volverá a competir hasta el 13 de enero, cuando reciban al filial del Barcelona en Vallobín. Durante este parón, el equipo dispondrá de descanso para cargar las pilas y el 2 de enero regresará a los entrenamientos. “Tenemos bastantes días para trabajar. Desde ya, porque lo necesitamos. Tenemos que trabajar más que el resto para poder ser competitivos. Nos enfocamos en los dos partidos que tendremos en casa, ante Barça B y Cisne”, zanja el técnico.